Carnaval en Canarias

Escrito por el 31/01/13 20:39

¿Quieres disfrutar del Carnaval como nunca has hecho? Te recomendamos visitar el Carnaval de Gran Canaria. Los más grandes son los de Tenerife y Gran Canaria, pero también hay una gran tradición en el resto de islas. No por ser más pequeñas creas que celebran menos :)

Aprovecha las ofertas hoteles Canarias y reserva hoy mismo tu hotel Canarias para reponer fuerzas durante los Carnavales.

Una de las tradiciones más arraigada de los Carnavales Canarias es el día de los Indianos del Carnaval de La Palma, día grande de sus carnavales y que ha ido ganando peso con los años.

Es una tradición que surgió en los años sesenta del siglo pasado como una parodia a cargo de los hermanos Yolanda, Gonzalo y Manuel Cabrera Santos, y un grupo de amigos de la familia. Éstos salían a la calle disfrazados de emigrantes que volvían a la isla con dinero y luciendo sus mejores galas, en las que predominaba el color blanco. Con los años esto se convirtió en una tradición multitudinaria, llegando  La Palma a triplicar su población esos días.

Indianos del Carnaval de La Palma

Esta celebración es una forma de caricaturizar a los emigrantes que por necesidad se veían obligados a dejar las islas y buscaban al otro lado del océano la riqueza y el éxito.

Si quieres disfrazarte y unirte a la fiesta debes saber que la ropa tiene que ser blanca o en tonos crema. Los hombres visten guayaberas, pantalones blancos o trajes de lino, con sombrero panamá o de tela blanca. Las mujeres trajes de época blancos o beige, con blondas y encajes, pamelas con flores, sombrillas de encaje y abanicos.

¿Quieres vivir el Carnaval Canarias más tradicional? ¡Únete a la fiesta de los indianos de la Palma!


Nochevieja 2012 original: con Kim Kardashian

Escrito por el 26/12/12 10:04

No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero desde hace 15 días no hacen más que bombardearme con emails del tipo “La Nochevieja de tu vida”, “Una Nochevieja especial”, “Nochevieja diferente”,… Y el caso es que todos ofrecen lo mismo, de especial y diferente na´de na´. Prefería un email con el titular “Nochevieja que te rascará poco el bolsillo”, con ofertas hoteles nochevieja a buen precio de verdad.Kim Kardashian

Pero sí que es cierto, que hay un email con una noticia que me ha dejado sorprendida: “Pasa la Nochevieja con Kim Kardashian”. No sé si os suena mucho esta chica, es una celebrity americana que se dedica a pasear su cuerpo con curvas por todos los “saraos” americanos. Y… Eso es todo, ésa es la profesión de esta chica. También es muy conocida por su trasero.

Pues El club Mirage de Las Vegas ha decidido sortear dos entradas para pasar la última noche del año con Kim. Como supondréis será una noche llena de lujo, glamour y con situaciones originales.

Con el nombre One Of a Kind (OAK), la discoteca Mirage ha comenzado a promocionar su fiesta de Año Nuevo en la que sorteará dos entradas para su exclusiva fiesta de fin de año.

El premio incluye una cena en el hotel The Mirage Hotel and Casino, con acceso VIP a la posterior fiesta en el club Mirage que contará entre sus invitados con la famosa Kim Kardashian.

Los ganadores del premio podrán fotografiarse hasta que se cansen con Kim y sus curvas en un ‘photocall’ especialmente preparado para la ocasión.

Para gustos colores, seguro que hay muchos que se matarán por pasar la Nochevieja con Kim Kardashian.


Mejores destinos Puente del Pilar: Zaragoza

Escrito por el 25/09/12 11:42

¡Hola viajeros!

Ya hemos cerrado el verano, estamos estrenando una nueva estación y ahora hay que poner la vista en las escapadas otoñales :) Ésas que hacen que el agua y el frío se lleven mejor.Mejores destinos Puente del Pilar: Zaragoza

Y a la vuelta de la esquina tenemos ya ¡el Puente del Pilar! Además este año no ha podido caer mejor: festivo de viernes. Así que hay que ponerse manos a la obra y buscar destino para desconectar esos días.

Como supondréis, el destino por excelencia para el Puente del Pilar es Zaragoza. Durante esos días la ciudad celebra sus fiestas grandes y además de visitar Zaragoza y conocer sus monumentos y cultura, también podrás disfrutar del ocio y al ambiente festivo. En este enlace podrás consultar el programa fiestas del Pilar 2012.

Y para que no te pille el toro te aconsejo mirar hoy mismo hoteles Zaragoza para garantizarte el mejor y tener una cama donde descansar unas horas entre evento y evento de las Fiestas del Pilar. Recuerda que además con Dimehoteles el pago es directo en el hotel y no tienes gastos de cancelación. Por si al final surge algún imprevisto y no puedes viajar.

Ya sabes, no lo pienses más y organiza hoy mismo tu Puente del Pilar :)

 

 


Día Sant Jordi Barcelona

Escrito por el 17/04/12 15:30

Como muchos sabréis, el 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi en Barcelona. Esta celebración coincide con el aniversario del patrón de Cataluña: Sant Jordi. Se conoce también como el día del libro y de la rosa, por la tradición de regalarse entre hombres y mujeres un libro y una rosa.

Pasar el día de Sant Jordi en Barcelona es algo especial, por eso te recomendamos que elijas uno de los hoteles plaza catalunya o simplemente, hoteles barcelona, y disfrutes de esta festividad allí.Día Sant Jordi Barcelona

¿De dónde viene el origen de esta tradición? Según cuenta la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que atemorizaba al pueblo, y de su sangre nació una rosa que regaló a su enamorada, la princesa. Es por que ello que el día de Sant Jordi los hombres deben regalar a sus parejas una rosa y las mujeres a los hombres un libro.

El día de Sant Jordi, las calles de Barcelona se llenan de cientos de puestos de rosas y libros, y especialmente en La Rambla, es la zona donde hay más bullicio de gente buscando un libro a buen precio.

Además, durante todo el día, autores de libros conocidos firman en diferentes puestos sus últimos ejemplares.

Otra cosa muy interesante que puedes hacer el día de Sant Jordi en Barcelona es aprovechar para conocer el interior del Ayuntamiento de Barcelona, que está abierto al público para conmemorar esta fecha tan importante.

¡No te pierdas Barcelona en día de Sant Jordi!


Cerezos en flor del Valle del Jerte

Escrito por el 06/03/12 12:16

Cuando la primavera comienza a insinuarse se renueva la cita anual en el Valle del Jerte, a poco más de dos horas de viaje desde Madrid. Es que la floración de más un millón de cerezos convierte a esta comarca del noreste de la provincia de Cáceres, en una infinita alfombra de flores blancas que tapizan los valles y las laderas de las montañas.

Una vez al año, por sólo algunos pocos días, miles de personas llegan para ver el grandioso espectáculo natural que presentan los cerezos en el magnífico valle de la Sierra de  Gredos. La fecha exacta nunca es la misma, la floración depende del mayor o menor rigor que tiene cada invierno, por lo general suele tener lugar entre las dos últimas semanas de marzo y la primera de abril. Así que hay que estar atentos a las temperaturas de los últimos días del invierno, si son muy fríos la floración se retrasará, aunque de acuerdo a lo informado por la web oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte no se prevé que este año, la floración se produzca antes del 20 de marzo.

Para no perderte el espectáculo lo mejor es que ya vayas pensando en hacer la reserva de Hoteles Valle del Jerte entre esas fechas, aunque si prefieres también puedes reservar Hoteles Cáceres que dispone de una mayor oferta  de hoteles y está a pocos kilómetros del valle.

Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte

Durante los días de floración del cerezo, todo el valle se vuelca a festejar la gran Fiesta del Cerezo en Flor que fue declarada de Interés Turístico Regional. Este año la inauguración de los festejos será el 23 de marzo en Rebollar y la clausura el 31 de marzo en Cabrero.

Sin dudas es un buen  motivo para conocer la cultura, gastronomía, tradiciones y costumbres del Valle del Jerte. Exposiciones, muestras de artesanías populares en mercadillos, espectáculos musicales y un sinfín de manifestaciones culturales típicas de Extremadura, convierten a la Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte en una buena razón para hacerte una escapada por tan bello rincón de España.