Carnaval en Canarias

Escrito por el 31/01/13 20:39

¿Quieres disfrutar del Carnaval como nunca has hecho? Te recomendamos visitar el Carnaval de Gran Canaria. Los más grandes son los de Tenerife y Gran Canaria, pero también hay una gran tradición en el resto de islas. No por ser más pequeñas creas que celebran menos :)

Aprovecha las ofertas hoteles Canarias y reserva hoy mismo tu hotel Canarias para reponer fuerzas durante los Carnavales.

Una de las tradiciones más arraigada de los Carnavales Canarias es el día de los Indianos del Carnaval de La Palma, día grande de sus carnavales y que ha ido ganando peso con los años.

Es una tradición que surgió en los años sesenta del siglo pasado como una parodia a cargo de los hermanos Yolanda, Gonzalo y Manuel Cabrera Santos, y un grupo de amigos de la familia. Éstos salían a la calle disfrazados de emigrantes que volvían a la isla con dinero y luciendo sus mejores galas, en las que predominaba el color blanco. Con los años esto se convirtió en una tradición multitudinaria, llegando  La Palma a triplicar su población esos días.

Indianos del Carnaval de La Palma

Esta celebración es una forma de caricaturizar a los emigrantes que por necesidad se veían obligados a dejar las islas y buscaban al otro lado del océano la riqueza y el éxito.

Si quieres disfrazarte y unirte a la fiesta debes saber que la ropa tiene que ser blanca o en tonos crema. Los hombres visten guayaberas, pantalones blancos o trajes de lino, con sombrero panamá o de tela blanca. Las mujeres trajes de época blancos o beige, con blondas y encajes, pamelas con flores, sombrillas de encaje y abanicos.

¿Quieres vivir el Carnaval Canarias más tradicional? ¡Únete a la fiesta de los indianos de la Palma!


Dejanos tu comentario