Pride Barcelona 2011

Escrito por el 13/06/11 09:41

Ésta es la tercera vez que Barcelona se prepara para dar la bienvenida a lo que se considera el mayor evento del Orgullo LGTB, del 18 al 28 de julio se celebra una nueva edición de Pride Barcelona,

Este acontecimiento de interés turístico nacional e internacional, a pesar de su corta edad ya se destaca entre las celebraciones del segmento LGTB en todo el mundo. En la pasada edición más de cien mil personas participaron de los festejos que cada año cuenta con el Apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, diversas asociaciones, empresas y la comunidad LGTB.

El Pride Barcelona 2011 es una manifestación que incluye carrozas, artistas y multitud de fiestas. Durante más de una semana se celebra un programa de carácter gratuito, popular y sin ánimo de lucro que incluye cultura, deporte, debate, ocio, fiestas y mucha diversión.

Los festejos se cerrarán con una marcha de Orgullo Gay a lo largo de la calle Sepúlveda y de la Avenida María Cristina, que este año se suma a la gran fiesta.

Serán parte de los festejos representantes de Tel Aviv (Israel) como “aliados de la normalización de la homosexualidad en los países del área”. En la edición anterior, con idéntica intención, fueron invitados activistas de Turquía.

El programa completo de Pride Barcelona 2011 ya está listo, fiestas, actividades culturales, exposiciones, charlas y hasta un festival de cine forman parte de esta edición y tal como ocurrió en las anteriores las alternativas dejarán satisfechos a todos.

Pride City, Avinguda, Pride Tibidabo y Pride Parade conforman un conjunto que mantendrá a todos entretenidos y animados cada día.

Una de las novedades de esta  edición  es la presentación del himno del Pride Barcelona. La canción “Ride The World” fue compuesta por  Shimai, Sharonne y Kira junto a Javier Medina y el DJ DoctorKoala.

Para potenciar la relevancia del Pride Barcelona 2011 la organización se propone interesar a las personas LGTB de Madrid a venir a Barcelona. Para ello está  prevista una campaña de promoción en el área de Chueca, también con ese fin Spanair facilitará mediante la implementación de vuelos especiales, el desplazamiento de los interesados en acudir a la fiesta.

Con este evento Barcelona se convierte en la capital gay del Mediterráneo, una fiesta llena de alegría, música y desfiles con un carácter abierto, tolerante,  de respeto y  como si hiciera falta algo más, también gratuita.


Dejanos tu comentario