Escapada de invierno a Ordino

Escrito por el 01/12/08 16:06

Invierno en Ordino

Invierno en Ordino

Cuando se aproxima el invierno y necesitamos escaparnos de las ocupaciones diarias, la elección de un destino donde relajarnos suele planteranos un serio dilema. En esta circunstancia, los lugares de nieve no representan, con frecuencia, la mejor elección, puesto que suelen concentrar una ola de turistas amantes de los deportes de invierno.

Sin embargo, existe un destino de nieve que rompe esta regla y que deberías considerar con mucha seriedad si buscas tranquilidad: la sosegada y serena ciudad de Ordino, en el magnífico paisaje del Principado de Andorra.

Ordino es un encantador rinconcito de los Pirineos, que constituye un verdadero ejemplo de urbanismo y parece resistirse a abandonar los aires de puesto fronterizo de sus orígenes, a pesar de su sostenido crecimiento.

Además, a pesar de ser un auténtico remanso de paz, si en algún momento quieres experimentar la vida agitada de Andorra, las cortas distancias que separan Ordino de otras ciudades te permiten llegar rápidamente a las animadas poblaciones de Andorra La Vella o Escaldes-Engordany, entre otras.

Continuar leyendo →


Prohibido estresarse al viajar con niños y animales

Escrito por el 20/10/08 18:19

Tanto los niños como las mascotas requieren ciertos cuidados cuando se encuentran en un entorno que no les es cotidiano, como por ejemplo, los hoteles donde se hospedan durante las vacaciones. Por eso, además de la reservación, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

En el hotel con niños:

En la habitación del hotel

En la habitación del hotel

  • Consulta si el hotel dispone de servicios de emergencia médica. En caso negativo, averigua los hospitales de la zona o algún teléfono de asistencia médica para urgencias.
  • Pregunta si el hotel brinda servicio de guardería y programas de actividades para niños; éste no es un dato menor, sobre todo en aquellas situaciones en las que quieres un poco de privacidad.
  • Procura, más allá de que hayas solicitado una habitación que sea apta para niños, trabar las ventanas que no dispongan de rejas y las puertas de balcones. También, tapar tomacorrientes que estén al alcance de los chavales y pedir que retiren aquellos objetos de valor que pueden llegar a romperse.
  • Déjales en claro a los niños que no usen los elevadores sin ser supervisados por un adulto; aún existen algunos que no disponen de sensores de calor.
  • Solicita una cuna con anticipación si viajas con un bebé.

Continuar leyendo →


“Las chicas solo quieren divertirse” – ¡Hombres abstenerse! – Parte 2

Escrito por el 17/10/08 04:31

Playa de Ipanema, Río de Janeiro

Playa de Ipanema, Río de Janeiro

La diversión para las mujeres nunca termina, por eso en esta segunda parte de la nota voy a proponerles dos ciudades de América del Sur que son ideales para compartir con sus mejores amigas y que espero las disfruten tanto como yo.

Mi primera propuesta es Río de Janeiro, en Brasil. Una ciudad de sol, arenas blancas, agua cristalina y ¡hermosos hombres cariocas, con diminutos trajes de baño!

Este lugar es ideal para relajarse con amigas adorando al dios Febo. ¿Dónde llevar a cabo este ritual? En las playas de Ipanema y Copacabana, que no son las más limpias, pero sí las clásicas; y en Sao Conrado,  la preferida de la juventud de Río de Janeiro.

Luego de distenderse y disfrutar del aire libre, hay que volver al hotel para darse una ducha refrescante… porque el día está en pañales. Caída la tarde, les sugiero que recorran Ipanema; allí encontrarán una gran variedad de tiendas donde comprar ropa apropiada para salir a disfrutar de la noche carioca.

Continuar leyendo →


Cómo estar seguro en un hotel

Escrito por el 01/10/08 19:00

Caja de seguridad

Caja de seguridad

Cuando viajo tengo en cuenta tanto la habitación que reservo como las instalaciones del hotel; de esta manera trato de evitar posibles conflictos. Por ejemplo, me resulta indispensable saber si el hotel dispone de una caja de seguridad en la habitación o en la recepción y cuál es su capacidad; así puedo guardar objetos de valor y no exponerlos al alcance de los demás. Uno de los casos más frecuentes es cuando voy a la playa: evito llevar la cámara de fotos y la notebook para no estropearlas. Tampoco llevo la billetera con tarjetas de crédito, ya que se puede extraviar con facilidad en la arena.

Continuar leyendo →