10 consejos para salir de compras durante tu viaje

Escrito por el 16/12/08 10:00

Si estás pensando en hacer un viaje es importante que tengas en cuenta algunos consejos para de ir de compras, sean para ti o para regalar.

1 – No dejes las compras para el final de tu viaje, porque de ese modo, a causa del apuro, comprarás mal y caro.

2 – Planifica y fija previamente un presupuesto destinado a las compras de viaje separado de aquel destinado a los gastos de hotel, las visitas a sitios de interés, la comida y el transporte.

La calculadora ahorra dinero y tiempo

La calculadora ahorra dinero y tiempo

3 – Nunca está de más que lleves una calculadora de bolsillo, así evitarás superar ese presupuesto.

4 – Investiga las variantes dentro del mercado, por ejemplo, en España, y sobre todo en Andalucía, existe una alternativa a las grandes tiendas: los tradicionales mercadillos, en los que puedes encontrar ropa, calzado, bolsos, complementos y bijouterie a precios increíbles. En Madrid, aunque los mercadillos no son tan frecuentes, puedes visitar El Rastro y adquirir allí preciosas antigüedades y piezas de colección.

5 – Según el mes en que viajes, infórmate acerca de cuándo se inician las rebajas. Por ejemplo, en España en diciembre, por la Navidad,  comienzan las ofertas de  hasta un 30 por ciento de descuento sobre el precio original. Sin embargo, lo mejor es, en lo posible, no salir de compras antes del 7 de enero: ese mismo día las rebajas llegan a un 50 por ciento. Entonces verás en el escaparate el mismo abrigo que compraste dos días antes a la mitad del precio que lo pagaste. Recuerda que siguiendo este consejo puedes adquirir un producto de primera línea a precios de risa.

6 – Cuanto más te animes a callejear, mejores ofertas encontrarás.

7 – Procura que los regalos sean representativos del destino que elegiste para tus vacaciones. Por ejemplo, si vas a Sevilla, algo típico de allí es el flamenco (y todos los productos relacionados con él) y los adornos hechos con cerámica, los cuales puedes conseguir a precios super accesibles. Los libros también son una buena opción a la hora de elegir regalos: Madrid y Barcelona tienen la mejor oferta y las más diversas editoriales.

Tarjetas de crédito

El pago con tarjetas de crédito

8 – Si decides pagar con tarjeta de crédito y el pago es en dólares, debes saber que el dólar se cotiza al momento de abonar la tarjeta y no al momento de hacer la compra, por lo que el valor siempre es aproximado. Esto ocurre con todas las monedas.

9 – Conoce la fecha de cierre de tu tarjeta. Por ejemplo, si cierra el día 31 de diciembre, no compres el 30, sino que espera hasta el 1 o 2 de enero, ya que el pago entrará para febrero y así tendrás más aire.

10 – Averigua si te corresponderá pagar impuestos aduaneros, de acuerdo a la cantidad y al valor de la mercadería que hayas comprado. Esto depende de la legislación de cada país. La información la puedes encontrar en los consulados y las aduanas.

¡Ahora te deseo un felíz viaje! ¡Reserva tu hotel y disfruta de tus compras!


Dejanos tu comentario