Londres de cine

Escrito por el 12/12/12 10:05

A Londres le gusta “chupar cámara”, es una de las ciudades que más aparece en la gran pantalla. Y este es uno de los motivos que empuja a los turistas a visitar Londres. Se estima que uno de cada diez turistas extranjeros pisan Londres porque “la he visto en alguna película”.

Películas como James Bond o Harry Potter hacen que miles de turistas visiten sí o sí e la taquilla al andén 9 y 3/4 en la estación de King’s Cross o a la casa de Hugh Grant en el 280 de Westbourne Park Road por la película Notting Hill.visitar londres

Virginia Pablos, directora de Sin Fin Cinema recomienda también otros rincones que no salen en las películas, pero que son obligatorios para cualquier cinéfilo que visite Londres:

“Ümit and Son” (en Hackney): tienda donde un padre y un hijo llevan 20 años archivando y conservando películas en celuloide de 8mm, 16 mm.

– El Britihs Film Institute (BFI), situado frente al río en la orilla sur del Támesis.

– El Institut of Contemporary Art (ICA) es la segunda gran institución cinematográfica de Londres.

“Horse Hospital”:  antiguo establo de dos pisos construido en 1797 en el céntrico barrio de Bloomsbury. Del 6 al 9 de diciembre participa en el London Underground Film Festival.

Si te gusta el cine, toma nota de estos lugares cuando decidas visitar Londres :)


Dejanos tu comentario