¿Miedo a viajar en avión? ¡No más!

Escrito por el 25/10/12 17:52

¿Eres de los que tiene pánico a viajar en avión? ¿Los días antes de un vuelo no puedes dormir? ¿Te llevas una farmacia encima para poder aguantar unas horas de vuelo?

Meterse en un avión es para muchas personas una experiencia terrible. Para ayudarles y que pierdan ese miedo a volar, muchas compañías aéreas ofertan cursillos que ayudan a vencer ese miedo.miedo viajar en avión

Si eres una de esas personas o conoces a alguien, ¡estos cursos os van a venir genial! Nunca más nervios, manos sudorosas, búsqueda obsesiva de las azafatas,… Todo eso puede terminar.

Una de las primeras empresas en ofrecer cursos para perder el miedo a volar fue Pam Am, en 1975. Hoy Air France, Iberia, KLM, American Airlines, US Airways y un largo etcétera ofrecen cursos que obtienen un 95% de éxito.  British Airlines asegura haber ayudado a 45.000 pasajeros en los últimos 25 años.

Para los viajeros más modernos existe la aplicación “Flight App VALK”, que funciona dentro del avión porque una vez descargada no necesita acceso a internet. La app ayuda al pasajero a relajarse antes y durante el vuelo, le explica cosas sobre la seguridad y el origen de las turbulencias; describe los sonidos y sensaciones del despegue, vuelo y aterrizaje. Incluso si el pasajero llega a un estado de estrés alto, puede pulsar un botón de “pánico” para acceder a información escrita y audio relajante.

Ya sabes, si viajar en avión te pone los pelos de punta y quieres que deje de ser así, prueba con esta app o cursos :)


Dejanos tu comentario