¿Desconectas en vacaciones?

Escrito por el 10/09/13 08:36

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año. A veces incluso nos pasamos meses organizándolas: dónde, cómo, por cuánto tiempo, presupuestos, ofertas de hoteles, qué necesitamos, con quién iremos,… Y qué queréis que os diga, a mí al menos ese tiempo de preparación de las vacaciones me alegra la vida y me ilusiona.

Y luego cuando llegan las deseadas vacaciones, ¡estamos encantados! Como niños, días antes estamos nerviosos, ansiosos, emocionados, etc. Por fin unos días para desconectar de la rutina, de la vida diaria y del trabajo. O no…vacaciones relax

Un estudio reciente muestra que sólo la mitad de los españoles son capaces de desconectar totalmente durante las vacaciones. Sólo un 50% disfruta de las vacaciones al 100% y aprovecha para recargar pilas para el resto del año.

En concreto, un 44% de los viajeros reconoce que no es capaz de no pensar en sus tareas diarias y en su actividad en el trabajo. Por suerte, este porcentaje ha disminuído en un 2% respecto al año 2012.

Ese mismo estudio también nos descubre que muchos viajeros notan cambios en su humor antes, durante y después del viaje. Un 32% dice que siente ansiedad antes del viaje y un tercio tiene estrés al volver al trabajo.

Lo que estoy segura segurísima es que el 100% se pasa unos cuantos días recordando las vacaciones, experiencias, sitios visitados y momentos compartidos.

¡Qué sería de nosotros sin las vacaciones y escapadas viajeros!


Dejanos tu comentario