El peor ingrediente comida rápida: la sal

Escrito por el 25/05/12 07:39

Habitualmente en nuestros viajes a grandes ciudades en los que nos pasamos el día en la calle conociendo todos los lugares posibles en el tiempo disponible, terminamos comiendo en un restaurante de comida rápida o “fast food”.

Si visitar Madrid, visitar Barcelona, visitar Sevilla, o cualquiera de las grandes ciudades españolas, seguro que quieres ver y disfrutar de todo lo que la ciudad te puede dar y mostrar. Eso hace que a veces descuidemos el apartado de la gastronomía y nos dejemos seducir por esos restaurantes en los que en 15 minutos ya nos han hecho la comida y hemos comido.

¿Sabéis que es lo peor de la comida rápida? Seguro que no es lo primero que tenéis en mente… ¡La sal! Un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores de Australia, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Estados Unidos analizó datos sobre el contenido de sal de 2.124 productos procedentes de algunas de las empresas de comida rápida más conocidas tipo Burger King o Kentucky Fried Chicken.

Los datos del estudio muestran que las cantidades de sal contenidas en los alimentos varía de un país a otro. Por ejemplo, en Canadá y EEUU eran más altos que en Reino Unido y Francia.

De estos estudios se desprende que debemos tener mucho cuidado con la comida fast food porque puede tener alta cantidad de sal y la sal, ¡en su justa medida!


Dejanos tu comentario