Cultura en el puente de diciembre

Escrito por el 27/11/13 12:32

¡Viajeros! ¡No nos queda nada para el puente de diciembre! Aprovechad las ofertas de hoteles de última hora y escapaos unos días fuera de vuestras ciudades.

¿Qué os proponemos desde Dimehoteles para este puente de diciembre? Un poquito de cultura que nunca está de más. Y por suerte, en nuestro país tenemos una riqueza inmensa, así que no tendremos que irnos muy lejos :)

Teniendo en cuenta esto, os recomendamos visitar alguna de las 13 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por ejemplo:

  • Alcalá de Henares. ¿Qué no te debes perder allí? La casa natal de Miguel de Cervantes convertida hoy en un museo, la Universidad o sus yacimientos arqueológicos.
  • Ávila. Su muralla, ermitas y monasterios, no deben faltar en tu visita.mezquita de córdoba
  • Cáceres. ¿Qué ver? Su muralla, restos romanos, la Concatedral, el Palacio de las Veletas, los palacios de los Golfines, etc
  • Córdoba. La Mezquita de Córdoba es un lugar que no debes dejar de visitar. A eso sumamos restos romanos, judíos y árabes. Córdoba tiene mucha historia en sus calles.
  • Cuenca. ¡Por supuesto! Sus famosas casas colgadas no pueden faltar en tu visita a la ciudad. También no te debes perder su Catedral, sus pequeñas iglesias y si no puedes ir ahora en diciembre, te recomendamos que lo hagas cuando las festividades de Semana Santa o la semana de la Música Religiosa.
  • Ibiza. Isla conocida por su gran belleza natural y por su divertida y animada vida nocturna.  No te pierdas sus calas y sus playas.
  • Salamanca. Aprovechando que los estudiantes volverán a sus casas durante el puente, podrás visitar tranquilamente la ciudad. Su Plaza Mayor, Catedral Vieja, Catedral Nueva, las Escuelas Mayores,…

¿Necesitas alguna razón más para visitar una ciudad española este puente? ¡Reserva ya!

 

 


Los destinos más populares de España

Escrito por el 30/07/13 15:02

¿Estás organizando tus vacaciones? ¿Aún no has elegido destino? ¿Necesitas ayuda? No te preocupes, nosotros te echamos una mano en la elección de tu destino de vacaciones :)

Para servirte de inspiración puedes echar un vistazo a la lista Travellers Choice 2013 de Tripadvisor. Esta lista está realizada en base a la opinión de los viajeros. Ellos son los que eligen los 10 destinos más populares en España. ¿Quieres saber cuáles son?

destinos vacaciones

De más a menos popularidad:

  • Barcelona
  • Madrid
  • Sevilla 
  • Granada
  • Valencia
  • Palma de Mallorca
  • Málaga
  • Marbella
  • Salamanca 
  • Benidorm

¿Te ha sorprendido algún destino de la lista? Seguro que Madrid y Barcelona te los esperabas en los primeros puestos. Independientemente de la época del año, son dos grandes ciudades con amplia oferta cultural y de ocio. En el caso de Barcelona añadimos sus playas, algo que en verano es muy atractivo sobre todo para los turistas extranjeros.

Además de los destinos, también puedes consultar listas de los mejores hoteles, las mejores playas, los mejores restaurantes,…

¿Ya tienes claro dónde quieres viajar en vacaciones? Ahora sólo te queda buscar ofertas de hoteles para encontrar los mejores precios.

¡Felices vacaciones!

 


Mejores destinos Semana Santa 2013

Escrito por el 19/03/13 09:44

La Semana Santa es una fecha perfecta para aprovechar los días festivos para organizar un viaje rápido en pareja, con la familia o con amigos. No por ser una fecha en la que se mueven muchos viajeros significa que tengas que gastarte un pastizal en las vacaciones. Siéntate delante de tu ordenador y dedícale un ratito a encontrar ofertas hoteles semana santadestinos semana santa

Y una vez que tenemos días de vacaciones, dinero preparado, compañía,… ¿Qué destino escoger? En Dimehoteles.com te vamos a contar cuáles son los destinos más visitados en Semana Santa.

  • Londres. Londres es una ciudad que ofrece variedad cultural y de ocio para todas las edades y gustos. Monumentos, museos, rutas para los fanáticos de la música, moda, ocio nocturno… No te aburrirás en tus días en Londres.
  • Berlín es otro destino europeo muy elegido por los turistas. Arte, cultura, buena gastronomía y estupenda cerveza. ¿Qué más se puede pedir?
  • Cómo no, París es también la favorita de esta época para ser visitada. La torre Eiffel, el Louvre, el Arco del Triunfo, las boutiques, los cafés, el Moulin Rogue, el Sena,… 
  • Mirando a nuestro país, Barcelona es otro de los destinos populares de Europa. La ciudad ofrece buen clima,  la conocida obra de Gaudí en sus calles, fiesta, playa y un estupendo ocio nocturno. Otras ciudades españolas como Madrid, Sevilla y Tenerife destacan como destinos populares para semana santa.
  • Y si tu presupuesto te lo permite, ¿qué te parece Nueva York? La ciudad que nunca duerme es otra de las favoritas. 
  • En nuestro país vecino Lisboa y Oporto son los destinos destacados. La gastronomía y su oferta cultural son sus puntos fuertes.

Y tú, ¿dónde piensas pasar tu Semana Santa?


El Jerte: cerezos en flor

Escrito por el 13/03/13 18:22

¿Qué se os viene a la cabeza si os digo “El Jerte”? Cerezos y más cerezos en flor, ¿no? Hermosas imágenes de cerezos llenos de flores.

 

El Valle del Jerte se encuentra entre la sierra de Gredos y la ciudad de Plasencia y está bañado por el río Jerte. Esta zona tiene su momento más esplendoroso durante la floración de los cerezos y es la época recomendada para visitarla.

 

¿Cuándo se produce la floración de los cerezos? No podemos decir una fecha fija ya que depende del tiempo climatológico. Este año teniendo ne cuenta las bajas temperaturas, vamos con retraso. Se espera que la floración tenga lugar no antes del 20 de marzo. A partir de ese día tenemos entre 10 y 15 días para asistir a este espectáculo de la naturaleza.El Jerte: cerezos en flor

 

No os costará imaginar que durante esta época del año el número de visitantes del Jerte aumenta considerablemente. Así que si te apetece ver los cerezos en flor, lo mejor es que organices hoy mismo tu visita al Jerte.

 

Además podrás disfrutar de la gastronomía de la zona que tiene estupendos productos con su denominación de origen. Por ejemplo el Pimentón de Vera o la Torta del Casar.

 

No esperes más y ¡organiza tu viaje al Valle del Jerte!

 


Los mejores destinos de España para pasar Navidad

Escrito por el 12/12/12 16:13

Estas Navidades aprovecha las ofertas hoteles y regálate un viaje. Ha sido un año complicado por eso debemos terminarlo bien y comenzar el 2013 de la mejor manera: disfrutando como merecemos 😉

Si vives en el norte de España, donde ahora nos estamos congelando, seguro querrás sol y calor y qué mejor que viajar a Tenerife. Allí los hoteles preparan actividades especiales para estos días festivos. Y el clima es el invitado especial. Tenerife y sus hoteles con piscina, restaurantes con vista al mar, playas y muy buena gente, cada año preparan cenas Navideñas y actividades especiales para toda la familia.

Pero si eres de los que prefieren la blanca Navidad, tu destino es Andorra. La oferta de alojamiento y diversión es amplia: pistas de esquí, mercadillos, eventos culturales y religiosos tradicionales, como la Misa del Gallo o el Caga Tió, son algunas de las atracciones de Andorra.

Celebraciones en España

España celebra las Navidades en todos y cada uno de sus rincones.

Una de las tradiciones más conocidas son los mercadillos, como el de la Plaza Mayor de Madrid, situado alrededor de la estatua de Felipe III. Allí podrás encontrar desde adornos para el pesebre hasta artículos de broma para celebrar el ‘Día de los Santos Inocentes’.

Sevilla viste de fiesta a su Real Alcázar para acoger la tradicional exposición de dulces de conventos y monasterios de clausura. Allí podrás saborear y llevar a casa el exquisito mazapán, los tradicionales polvorones y el infaltable roscón de Reyes.

En Córdoba la celebración de las Navidades comienza con la instalación de su famoso belén de la Plaza de las Tendillas y sus patios adornados con flores de Pascua, belenes y coloridas guirnaldas.

Valencia celebra, desde hace más de un siglo, la tradicional Feria de Navidad. Comenzó siendo una feria ganadera, pero poco a poco fue transformándose hasta lo que es hoy, una feria con un gran parque de atracciones para todos los gustos, con tómbolas y tenderetes donde puedes adquirir los dulces y golosinas típicas de estas fechas.

Como ves, España tiene de todo y para todos. Sólo elige destino, hotel y … ¡Feliz Navidad! :)