Andorra, paraíso de esquiadores

Escrito por el 30/10/09 01:24

Andorra - Arcalis

Andorra - Arcalis

Crees que aún es temprano? Pues si no quieres perderte las delicias que la nieve puede brindarte en Andorra, debes ocuparte con tiempo de los detalles necesarios que te aseguren un lugar en los centros de nieve del Principado. Situado en el corazón de los Pirineos como puerta de Europa, su situación geográfica, entre Francia y España, es el condimento ideal para pensar en programar las próximas vacaciones de invierno.

Esquiar en Andorra

El invierno aún no llega, pero falta poco para que el pequeño Principado de Andorra se cubra de blanco. Entre La Massana, Ordino, Canillo y Encamp se extienden tres estaciones de esquí alpino en dos dominios esquiables: Grandvalira y Vallnord que componen un total de 178 pistas a lo largo de 284 kilómetros esquiables, a las que se suma Naturlandia – La Rabassa, ideal para niños y principiantes.

La nieve en Andorra está asegurada durante toda la temporada de invierno, pues cuenta con casi dos mil cañones de nieve artificial, una razón más para considerar al territorio andorrano un verdadero paraíso blanco.

Actividades de Invierno

Pero cuando visitamos Andorra no es sólo al esquí a lo que podemos dedicarnos, las sensaciones del invierno están presente en muchas otras actividades. Paseos en raquetas de nieve, excursiones en trineos tirados por perros, construcción de iglúes, descensos en bicicletas de nieve, recorridos en motos de nieve, inmersión en lagos helados y patinaje sobre hielo en el Palacio de Nieve de Andorra que está en Canillo.

Pero la oferta no termina aquí. Aún si no eres aficionado a los deportes o las actividades físicas, puedes mimar tu cuerpo  en el centro termolúdico de Caldea.

De compras

Andorra - Caldea

Andorra - Caldea

Otra particular manera de agasajarte es haciendo una entretenida sesión de compras, por algo Andorra es considerada un paraíso fiscal. Todas las tiendas de comestibles tienen productos de gran calidad, hay comercios dedicados exclusivamente a artículos deportivos, lo más nuevo en electrónica, joyería, regalos, relojería, moda, calzados y mucho más.

No te olvides que desde diciembre del 2008 existen nuevas franquicias, que permiten pasar por la aduana sin declarar, productos de consumo propio y no sujetos a legislación especial por hasta 900 euros por persona.

El desafío está hecho. Sólo tienes que hacer la reserva de Hoteles en La Massana, Hoteles en Ordino, Hoteles en Canillo o en cualquier otra ciudad de las que figuran en la central de reserva de Dime Hoteles, para disfrutar del fantástico mundo blanco de Andorra.


2 comentarios para Andorra, paraíso de esquiadores

  1. sandra

    que lindo poder ir a esquiar allí, prono lo haré seguro….

  2. Hector

    @Sandra: Tienes toda la razón. Trata de ir a esquiar en cuanto puedas. Te va a encantar!! Que tengas suerte y que sea pronto!!

Dejanos tu comentario