Andorra, un destino de nieve y mucho más

Escrito por el 20/12/10 09:15

Grandvalira

Grandvalira

Despedimos al otoño  y muchos están organizando sus vacaciones para el invierno, pero si quieres esquiar y complementar con otras actividades de ocio sin ir demasiado lejos, Andorra puede ser una gran experiencia para disfrutar solos, en pareja o en familia.

El Principado de Andorra ofrece una  gran variedad de actividades en la nieve,  propuestas de ocio de todo tipo y una  enorme oferta en materia de estaciones de esquí, como consecuencia de contar con la superficie esquiable más grande de los Pirineos.

Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo las estaciones de Grandvalira (Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeau y El Tarter), Vallnord (Arcalís, Pal Arinsal, Mountain Park), Naturlandia-La Rabassa y el Paradero Canaro, preparan actividades especiales. El Principado andorrano ofrece estaciones de esquí alpino en 177 pistas que se extienden por más de 280 kilómetros, más de 100 remontes mecánicos, servicios de más de 700 monitores y 1385 cañones de nieve.

Pero en Andorra no sólo se practica el clásico esquí, se pueden hacer paseos diurnos o nocturnos en raquetas de nieve, excursiones en trineos guiados por perros, construcción de iglúes, descensos en  bicicletas o motos de nieve o patinaje sobre hielo en la inmensa pista del Palacio de Hielo en Canillo.

Andorra la Vella

Andorra la Vella

Pero aún hay más para hacer,  se pueden visitar interesantes y originales museos como el Museo de la Electricidad o el Museo Nacional del Automóvil en Encamp, aprovechar a hacer compras de productos a buen precio, disfrutar de la noche de Andorra, experimentar el vértigo en el Tobotronc el tobogán más largo del mundo en La Rabassa.

Si viajas con niños puedes hacerlos vivir una estadía divertida en habitaciones temáticas; las Suites Kids del Hotel Crowne Plaza en Andorra la Vella, que además disponen de sala de juegos. Los niños se sentirán como dentro de un cuento.

Nieve, esquí, naturaleza, cultura, exquisita gastronomía, fantasía e ilusión. Una extraordinaria combinación para disfrutar del invierno en Andorra.


Dejanos tu comentario