Avila, ciudad con encanto medieval

Escrito por el 20/02/09 10:00

La encantadora Avila

La encantadora Ávila

Al recorrer las distintas regiones de España, te sorprenderás con hermosas ciudades donde se entremezclan encantadoras historias con monumentos gloriosos y sabores de comida casera. Éste es el caso de Ávila, en la provincia de Castilla y León: una bellísima ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que te transportará al esplendor de la Edad Media.

Sus murallas

Las murallas de Ávila

En Ávila de los Caballeros, tal como es el título honorífico de la ciudad, podrás recorrer la muralla románica medieval más completa de Europa, que cuenta con 9 puertas de entrada y que por la noche se transforma en el monumento iluminado más grande del mundo.

Además, sus maravillosas iglesias te encantarán por su misticismo sin igual; así, visitarás la imponente Catedral del Salvador de Ávila y las románicas San Vicente, donde se encuentra el sepulcro de este santo de Ávila, y San Pedro, ubicada por fuera del recinto amurallado, frente a la puerta del Alcázar.

También podrás conocer la Ermita de San Segundo, muy popular entre los pobladores, ya que dicen que si introduces un pañuelo en su sepulcro pidiendo tres deseos, el santo te concederá uno de ellos. Otro punto de interés, es el Real Monasterio de Santo Tomás, que fue residencia de verano de los Reyes Católicos, dado que la reina Isabel I era avilesa.

Convento de Santa Teresa

Convento de Santa Teresa

Si te gusta recorrer museos, Ávila te ofrece el Museo Arqueológico y el Convento-Museo de Santa Teresa, la Santa de Ávila que vivió en el siglo XVI y que se hizo famosa por ser doctora de la Iglesia y gran escritora. Asimismo, podrás visitar el Museo de la Catedral y el Museo de Santo Tomás

Pero si lo que buscas es disfrutar del aire libre, el Jardín del Soto es una opción ideal. Este pulmón verde de Ávila es un paseo fantástico para compartir con tu familia o amigos, ya que encontrarán mucha naturaleza, un bonito restaurante y juegos para niños. Otro de los jardines que debes conocer es el de San Antonio, que se caracteriza por sus vistosas fuentes.

Durante la noche, te recomiendo que vivas el tapeo de la ciudad, el cual te permitirá abrir el apetito para, luego, degustar los platos típicos de Ávila: las judías del barco cocinadas con morcilla, chorizo y oreja; el chuletón y las patatas revolconas, aderezadas con pimentón. Si eres goloso, las yemas de Santa Teresa serán tu perdición.

Las deliciosas Yemas

Las deliciosas Yemas

Ten en cuenta que si bien Ávila es una ciudad para visitar durante todo el año, el mes de octubre tiene un particular encanto. Entonces se realizan las Fiestas de Santa Teresa, durante las que los conciertos musicales, las ferias de atracciones, las corridas de toros, los desfiles de las peñas, las chocolatadas con churros y, naturalmente, los actos litúrgicos, misas y procesiones inundan las calles de alegría.

Espero que disfrutes de esta encantadora ciudad medieval donde el espíritu se eleva gracias al silencioso encanto de sus iglesias.  ¡No olvides reservar tu hotel en Ávila y buen viaje!


Un comentario para Avila, ciudad con encanto medieval

  1. Casas Rurales Avila

    Alguna casa rural que se alquile completa para 8 personas?
    En Avila o alrededores.

Dejanos tu comentario