Canarias, las islas de tus sueños

Escrito por el 19/01/09 10:00

El archipiélago Canario ofrece paisajes espectaculares, clima cálido y soleado, frondosa vegetación, la posibilidad de elegir entre actividades culturales y deportivas, y una oferta hotelera de primer orden.

Submarinismo en Tenerife

Submarinismo en Tenerife

Tenerife, la mayor de las islas, es cosmopolita y moderna y en ella puedes disfrutar de diversas atracciones: desde sus amplias avenidas y acogedoras plazas, hasta su riqueza monumental y sus paradisíacas playas. Entre éstas se destacan Las Caletillas, a solo 14 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, y Playa Jardín, bajo el marco incomparable del valle de la Orotava.

Hacia el sur, Costa de Adeje y Playa de las Américas son los lugares predilectos de los amantes del submarinismo, los deportes de vela y el golf.

En el centro del archipiélago asoma, con forma circular, la isla Gran Canaria, con llamativos contrastes entre la frondosidad de sus montañas, sus bosques de pinos, su zona desértica, sus dorados acantilados y sus codiciados platanares cerca del mar.

Por otra parte, Gran Canaria bien puede ser el paraíso de las compras, ya que al disponer de un puerto libre de impuestos te ofrece precios especialmente atractivos.

Jardines Doramas en Gran Canaria

Jardines Doramas en Las Palmas De Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria, vanguardia y tradición se combinan en rincones típicos, como el barrio Triana, los Jardines Doramas y la Casa de Colón, todo ello acompañado de sol y mar durante, prácticamente, todo el año.

La playa blanca de Lanzarote

La Playa Blanca de Lanzarote

La bella y misteriosa Lanzarote, la más oriental de las islas Canarias, está separada de África por solo 100 kilómetros y cuenta con más de 300 volcanes apagados. En la primera línea del mar, se halla Playa Blanca, que, como su nombre indica, sorprende por la pureza de sus colores y sus aguas cristalinas.

Una de las mayores atracciones de esta isla reside en la sorpresa de los turistas al ver cómo se provoca de manera artificial la ebullición de uno de sus volcanes, un espectáculo que solo Lanzarote te puede ofrecer.

De Fuerteventura solo se puede decir que es una isla de ensueño, nada más y nada menos. Se trata de un sitio apacible que extiende sus kilómetros de playas combinando como en una paleta de colores el verde y el azul del mar con la dorada arena que la caracteriza. Desde Corralejo, en el norte, pasando por Caleta de Fuste y hasta llegar a Playa de Jandía, en el sur, puedes disfrutar de un sinfín de deportes marinos.

Isla de La Palma, también conocida como “la isla bonita“, es el sitio ideal para los amantes del senderismo y del trekking más silvestre, el cual se realiza en los picos de Bejenado o Birigoyo.  Tampoco hay que olvidar los senderos de Marcos ni la Caldera de Taburiente, teñidos del intenso verde de helechos prehistóricos y del azul profundo del cielo.

En fin, Canarias te brinda un cóctel tan fascinante como diverso, que puedes disfrutar en un solo viaje, y lo mejor, en cualquier época del año. Reserva tu hotel en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura o Isla De La Palma y goza del paraíso.


Un comentario para Canarias, las islas de tus sueños

  1. santa cruz de tenerife

    Que buen articulo me han entrado unas ganas barbaras de bucear

Dejanos tu comentario