Verano en la Costa Vasca

Escrito por el 21/06/10 13:27

Mutriku

Mutriku

Llega el verano y después de haber soportado los fríos tan intensos del invierno, todos comenzamos a pensar en playas, costas y otra vez playas. España tiene un extenso litoral que nos permite escoger entre el Mediterráneo, el Atlántico o el Cantábrico.

Te animas a conocer la historia milenaria del País Vasco disfrutando alguna de sus playas?

Debabarrena es una comarca de Guipúzcoa que tiene costas para todos los gustos: playas, acantilados y múltiples actividades náuticas. Muchas de las mejores playas del País Vasco están acá, donde además de disfrutar del sol, el mar y el paisaje natural, también es posible practicar deportes acuáticos tales como el surf, windsurf, piragüismo y muchos más.

Mutriku, típico pueblo marinero, tiene una costa espectacular cubierta de playas y acantilados, muy apreciadas por los veraneantes, pero sobre todo por aquellos que quieren regresar de sus vacaciones con las más bellas fotografías. Estas costas que se extienden por casi 4 kilómetros tienen un inmenso interés natural y agua de la mejor calidad.

Situación de las playas

Limita al este con Deba, donde están las playas más tranquilas, separado por la ría de Deba, mientras que por el oeste se ubica Ondarroa que tiene a la famosa Playa de Saturraran, justo en el límite.

La orilla costera de Mutriku se muestra separada en dos partes bien diferenciadas y distribuidas entre el puerto y la zona urbana. El sector oeste se compone de acantilados y la rasa mareal de la zona en la denominada “Siete Playas”, mientras que en el sector ubicado al este del puerto de Mutriku, entre la punta de Alkolea y la desembocadura de la ría Deba, se forma la Ensenada de Arbe.

Siete Playas se ubica a los pies de las peñas de Santurraran, justo en la base de los abruptos acantilados se suceden hermosas calas que dan nombre al lugar, uno de los rincones más lindos y más fotografiados de la costa vasca. La Ensenada del Arbe en tanto, se caracteriza por su gran cantidad de fósiles, un sitio muy apreciado por coleccionistas de amonites y belemnites, también por los aficionados a la pesca, submarinismo y buceo recreativo.

De interés

Por otra parte Mutriku tiene un interesante casco histórico medieval muy bien conservado, un puerto pesquero, palacios y casas solariegas, museos, una importante industria conservera y es también cuna de los marinos Gaztañeta y Churruca, héroes de la Batalla de Trafalgar.

Para este verano, no te prives de reservar Hoteles en Mutriku para comenzar disfrutando del mar  en el litoral cantábrico del País Vasco.


Dejanos tu comentario