De compras por Bilbao

Escrito por el 29/11/10 09:56

Si tienes planes para viajar a Bilbao próximamente, para las fiestas de fin de año o en cualquier otra ocasión,  no tienes que negarte a vivir la maravillosa experiencia que significa una excursión de compras por la ciudad.

Bilbao - Plaza Nueva

Bilbao - Plaza Nueva

Muchos viajeros llegan anualmente a Bilbao atraídos por su magnífico legado arquitectónico, su enorme patrimonio cultural y otra gran cantidad de atractivos con que cuenta la ciudad. Pero en honor a la verdad,  nadie regresa sin antes haber caído en la tentación de ir de compras por las diferentes zonas comerciales.

Se puede visitar  una infinidad de comercios de todo tipo en Bilbao, las principales áreas comerciales están en el Casco Viejo, Indautxu y el Ensanche. La oferta comercial es casi infinita y se distribuye entre los establecimientos tradicionales, tiendas vanguardistas, modernos centros comerciales, anticuarios, prestigiosas joyerías y grandes cadenas de indumentaria.

Áreas Comerciales

El Casco Viejo de Bilbao es unos de los centros comerciales abiertos más importantes de Europa, entre monumentos históricos, museos, bibliotecas y otros centros de cultura se asientan más de ochocientos  comercios, mercadillos y tiendas. Distribuidos en un ambiente peatonal y al aire libre se pueden visitar todo tipo de tiendas, también hay más de doscientos Hoteles en Bilbao medieval. Aquí se encuentra el Mercado de la Ribera,  uno de los mercados de mayor superficie cubierta.

En el Ensanche se sitúan las tiendas más elegantes, joyerías reconocidas y cadenas de ropa de marcas  conocidas e importantes. Está muy bien comunicado con toda la ciudad.

Bilbao

Bilbao

En el entorno del Indautxu hay centros comerciales y muchos anticuarios, las tiendas de esta zona no pertenecen a grandes cadenas, pero resultan muy interesante para comprar ropas exclusivas de diseñadores modernos, propuestas novedosas, creativas y con personalidad.

En Bilbao Centro se encuentran las tiendas más modernas, grandes almacenes, primeras marcas y también las tiendas más tradicionales de la ciudad.

El Centro Comercial Zubiarte es uno de los más importantes de Bilbao, permanece abierto desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Su interior reproduce las calles del Ensanche y se ubica entre el Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna, sobre la calle Lehendakari Leizaola.

Visitar la capital de Vizcaya no sólo es recorrer sus típicos sitios de interés turístico, sino que además se presenta como un tentador destino para ir de Compras por Bilbao.


Dejanos tu comentario