Día Sant Jordi Barcelona

Escrito por el 17/04/12 15:30

Como muchos sabréis, el 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi en Barcelona. Esta celebración coincide con el aniversario del patrón de Cataluña: Sant Jordi. Se conoce también como el día del libro y de la rosa, por la tradición de regalarse entre hombres y mujeres un libro y una rosa.

Pasar el día de Sant Jordi en Barcelona es algo especial, por eso te recomendamos que elijas uno de los hoteles plaza catalunya o simplemente, hoteles barcelona, y disfrutes de esta festividad allí.Día Sant Jordi Barcelona

¿De dónde viene el origen de esta tradición? Según cuenta la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que atemorizaba al pueblo, y de su sangre nació una rosa que regaló a su enamorada, la princesa. Es por que ello que el día de Sant Jordi los hombres deben regalar a sus parejas una rosa y las mujeres a los hombres un libro.

El día de Sant Jordi, las calles de Barcelona se llenan de cientos de puestos de rosas y libros, y especialmente en La Rambla, es la zona donde hay más bullicio de gente buscando un libro a buen precio.

Además, durante todo el día, autores de libros conocidos firman en diferentes puestos sus últimos ejemplares.

Otra cosa muy interesante que puedes hacer el día de Sant Jordi en Barcelona es aprovechar para conocer el interior del Ayuntamiento de Barcelona, que está abierto al público para conmemorar esta fecha tan importante.

¡No te pierdas Barcelona en día de Sant Jordi!


Dejanos tu comentario