El Jerte: cerezos en flor

Escrito por el 13/03/13 18:22

¿Qué se os viene a la cabeza si os digo “El Jerte”? Cerezos y más cerezos en flor, ¿no? Hermosas imágenes de cerezos llenos de flores.

 

El Valle del Jerte se encuentra entre la sierra de Gredos y la ciudad de Plasencia y está bañado por el río Jerte. Esta zona tiene su momento más esplendoroso durante la floración de los cerezos y es la época recomendada para visitarla.

 

¿Cuándo se produce la floración de los cerezos? No podemos decir una fecha fija ya que depende del tiempo climatológico. Este año teniendo ne cuenta las bajas temperaturas, vamos con retraso. Se espera que la floración tenga lugar no antes del 20 de marzo. A partir de ese día tenemos entre 10 y 15 días para asistir a este espectáculo de la naturaleza.El Jerte: cerezos en flor

 

No os costará imaginar que durante esta época del año el número de visitantes del Jerte aumenta considerablemente. Así que si te apetece ver los cerezos en flor, lo mejor es que organices hoy mismo tu visita al Jerte.

 

Además podrás disfrutar de la gastronomía de la zona que tiene estupendos productos con su denominación de origen. Por ejemplo el Pimentón de Vera o la Torta del Casar.

 

No esperes más y ¡organiza tu viaje al Valle del Jerte!

 


Dejanos tu comentario