Feria de Abril en Sevilla

Escrito por el 14/04/09 02:30

Feria de Abril, gran fiesta andaluza

Feria de Abril, gran fiesta andaluza

Del 28 de abril al 3 de mayo se realizará la Feria de Abril, una de las fiestas más populares de Sevilla y de toda Andalucía en la que la diversión está asegurada.

La Feria de Abril comenzó a celebrarse en Sevilla en 1847 como feria ganadera, pero con los años el aspecto festivo del acontecimiento terminó imponiéndose por sobre la parte comercial hasta ser lo que es actualmente: un espacio donde sevillanos y turistas se divierten hasta altas horas de la madrugada.

La fiesta empieza oficialmente a las 00:00 horas del martes 28 de abril con la “prueba del alumbrao”, es decir, con el encendido de las miles de bombillas de colores del recinto Real de la Feria (barrio de Los Remedios) en el que se apostarán durante una semana más de mil casetas y con el alumbrado de la portada principal, que cada año es diferente y en 2009 estará dedicada a la plaza de toros de la Real Maestranza.

Más de mil casetas en el recinto Real de la Feria

Más de mil casetas en el recinto Real de la Feria

En cuanto a las casetas, éstas las integran varios socios, puesto que son entendidas como un espacio familiar en el que agasajar a amigos, parientes e invitados con los productos típicos de la tierra, beber vino, cantar, mantener una buena conversación y, por supuesto, bailar sevillanas. Si bien a la mayoría de las casetas se accede por invitación de algún socio o conocido, también las hay públicas y de acceso libre e incluso, tal es el jolgorio, que la Feria de Abril suele trasladarse a la calle, donde los sevillanos bailan e invitan a todo el que pasa a unirse a la celebración.

Además de las casetas, pueblan la Feria de Abril hombres y mujeres que visten los trajes típicos de Andalucía (indumentaria campera tradicional y vestidos flamencos o de gitana), amazonas, jinetes y carruajes ricamente adornados. Éstos son los protagonistas de llamado Paseo de Caballos, del que se puede participar alquilando una calesa con conductor del servicio regular.

Atracciones para todas las edades en la Calle del Infierno

Atracciones para todas las edades en la Calle del Infierno

Por otra parte, al lado del recinto ferial se sitúa la Calle del Infierno, una zona lúdica muy animada, con multitud de atracciones para niños y adultos y puestos donde tomar una bebida o un refrigerio.

Finalmente, otro elemento ineludible de la Feria de Abril de Sevilla son los toros: cada tarde, la plaza de la Maestranza se llena para presenciar la correspondiente corrida (las entradas y abonos se pueden adquirir on-line).

Luego de una semana de diversión, un impresionante espectáculo de fuegos artificiales despedirá el domingo 3 de mayo a la Feria de Abril hasta el año siguiente.

¡Reserva tu hotel en Sevilla y participa de esta gran fiesta de Andalucía!


Un comentario para Feria de Abril en Sevilla

  1. Flamenco Dancing Guitar and Cajon Spanish Music » Blog Archive » Feria de Abril en Sevilla | Dime Hoteles Blog - Hoteles, viajes y …

    […] de Abril en Sevilla | Dime Hoteles Blog – Hoteles, viajes y … Lucio wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptAdemás de las casetas, pueblan la […]

Dejanos tu comentario