Feria de Sevila 2011

Escrito por el 28/03/11 09:48

La primavera ya empieza a pintar de colores los paisajes y los festejos de España, por eso Sevilla ya tiene todo listo para celebrar una de sus fiestas más esperadas: La Feria de Sevilla.

Música, sabrosa gastronomía, baile y ambiente de permanente diversión son las características de la  Feria de Abril que este año se realiza del 3 al 8 de mayo reuniendo a miles de sevillanos y visitantes que aguardan ansiosos año a año su llegada.

Fiesta con historia

Desde el 25 de agosto de 1846 en que un grupo de ganaderos y agricultores, por iniciativa de un ciudadano vasco y otro catalán, consiguieron la autorización del Cabildo Municipal para celebrar la exposición de ganados con premios, durante tres días del mes de abril, la Feria de Abril de Sevilla no ha dejado de crecer.

A lo largo de los años la feria pasó por varios recintos, celebrándose ahora en el Barrio de Los Remedios ocupando una superficie de cerca de un millón de metros cuadrados con más de mil casetas distribuidas en el predio. En este espacio los vecinos comparten los productos de la tierra, bebidas, canciones y bailes con la familia, los amigos, los parientes y los socios.

Este ambiente de fiesta también se vive en el exterior, la gente baila y se divierte en las calles. Al ser las casetas privadas, lo aconsejable es llegar a la feria con algún sevillano para que nos facilite el recorrido.

“Alumbrao” y “Portada”

“El Alumbrao” es una expresión particularmente ligada a la Feria de Abril, pues con ella se define  la inauguración de la feria. Es el momento en que la autoridad máxima de Sevilla pulsa la llave que enciende más de 20 mil bombillas que iluminan “La Portada”, eso ocurre la noche del 2 de mayo.

La Portada es el arco de acceso al predio y surge de un concurso público de ideas. Este año el diseño ganador es obra de Jacinto Gutiérrez y conmemora la primera circunnavegación a la Tierra, con el lema La vuelta a Sevilla en un mundo.

Durante todos los días de la fiesta se observan hombres vestidos con ropas tradicionales de campo y las mujeres con vestidos flamencos o gitanos. Nadie puede pasar indiferente por la Calle del Infierno, una zona donde hay infinidad de atracciones para chicos y grandes, con  puestos de bebidas y comidas.

Sevilla siempre nos está dando razones que justifican la reserva de Hoteles en Sevilla, una ciudad que vive una semana con mucha intensidad durante su tradicional Feria de Abril.


Dejanos tu comentario