Festival de Música de Canarias

Escrito por el 06/01/09 10:00

Auditorio Alfredo Kraus

Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas De Gran Canaria

Si eres un melómano, no debes dejar de asistir a este maravilloso Festival de Música de Canarias, cuya 25ª edición se realizará del 9 de enero al 16 de febrero a lo largo del archipiélago más famoso de España.

El Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, y el Auditorio de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife, serán los espacios elegidos más destacados para deleitarte con los acordes de orquestas y solistas de nivel internacional.

No obstante, hay que destacar que en Isla de la Gomera, El Hierro, Isla de la Palma, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa también se llevarán a cabo conciertos dignos de ser vistos. ¡Una maravillosa excusa para que recorras todas las islas de Canarias!

Un clásico de la región

Un clásico de la región

Este Festival de Música de Canarias busca enriquecer la oferta cultural de la región, que tiene una importante impronta musical; por ejemplo, en Las Palmas de Gran Canaria se encuentra la Sociedad Filarmónica de Las Palmas, una de las más antiguas de España.

Por el Festival han pasado compositores de nivel mundial, como Riccardo Muti, Daniel Barenboim, Sergiu Celibidache y Sir Georg Solti, entre otros, y grandes cantantes, como Alfredo Kraus, Plácido Domingo y José Carreras, por citar algunos.

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Éste es un evento ideal si buscas escaparte por unos días del intenso frío invernal, disfrutar del sol y de las playas de Canarias y elevar tu alma con muy buena música. En esta edición, desfilarán por el festival: la pianista argentina Martha Argerich, el Coro Nacional de Hungría, el director ruso Valeri Gergiev junto con la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el director Lorin Maazel con la Orquesta Filarmónica de Viena, entre otras tantas figuras destacadas.

En cuanto a los repertorios, entre otras melodías, El anillo de Richard Wagner, La mer de Claude Debussy y la Sinfonía nº 95 de Joseph Haydn engalanarán los atardeceres de las Canarias.

Es importante que tengas en cuenta que a este festival acuden turistas de todas partes de Europa, por lo tanto debes adquirir tus entradas con anticipación en las taquillas de los teatros u online.

La ciudad de Tenerife

La ciudad de Tenerife

No te arrepentirás de visitar las siete islas de Canarias, dado que su patrimonio histórico te hará viajar por típicos pueblos de calles empedradas, repletos de edificios señoriales de herencia colonial y de construcciones con balconadas de madera y hermosos patios. Los lugares de las islas, tan cuidadosamente conservados, te transportarán a un pasado de esplendor: el comercio y la navegación dejaron en Canarias huellas innegables de otras culturas y pueblos.

Reserva aquí tu hotel en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Isla de la Gomera, El Hierro, Isla de la Palma, Fuerteventura o Lanzarote y disfruta de este Festival de Música de Canarias, uno de los eventos invernales más esperados.


Un comentario para Festival de Música de Canarias

  1. Flamenco Dancing Guitar and Cajon Spanish Music » Blog Archive » Festival de Música de Canarias | Dime Hoteles Blog - Hoteles …

    […] de Música de Canarias | Dime Hoteles Blog – Hoteles … Finmar wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptLas siete islas serán sede del gran […]

Dejanos tu comentario