IERONIMUS Torres Medievales de la Catedral de Salamanca

Escrito por el 01/10/09 00:29

Si estás pensando viajar a Salamanca quiero recomendarte una valiosa exposición: IERONIMUS es una extraordinaria muestra sobre los “900 años de historia de las catedrales” en la que se pueden conocer todas  sus secuencias constructivas.

Salamanca es y ha sido siempre, una ciudad culta y universitaria por excelencia. El mundo sabe de su riqueza artística representada en catedrales, palacios e iglesias, que componen todo un muestrario de diferentes estilos arquitectónicos.

Catedral de Salamanca

Catedral de Salamanca

La Historia de las Catedrales de Salamanca

A orillas del río Tormes hoy Salamanca abre las puertas tanto de la catedral vieja como la catedral nueva, para que podamos admirar espacios que hasta ahora eran desconocidos, pues se hallaban cerrados al público. Las torres medievales de la vieja catedral estaban tapiadas y detrás de ellas se encontraban escondidos verdaderos tesoros arquitectónicos que ahora tienen mucha historia que contar.

La exposición se encuentra abierta todos los días de la semana de 10 a 19,30 horas y brinda la posibilidad de visitar el interior de las Torres, los tejados de la Catedral Nueva y vistas de la ciudad con el río al fondo y la Vía de la Plata, al norte.

Sobre IERONIMUS

El nombre de la exposición: IERONIMUS, alude a Don Jerónimo de Perigueux, famoso obispo español de origen francés a cargo de la Diócesis de Salamanca en 1102, a quien se le encargó la construcción de la Iglesia de Santa María. Este fue el hecho que marcó el origen de los 900 años de Arte y de Historia de las Catedrales de Salamanca.

En este recorrido se pueden admirar espacios verdaderamente sorprendentes como el que ofrece el mirador junto a la Torre del Gallo, el Patio Chico o la Terraza de Anaya. El circuito de la exposición comienza en la Sala del Alcaide, continuando por la Sala de la Torre Mocha, la Estancia del Andén Superior y la Sala de la Bóveda.

Para no perderte esta importante cita reserva Hoteles en Salamanca y aprovecha para descubrir su historia, sus tradiciones, fiestas y gastronomía.


Un comentario para IERONIMUS Torres Medievales de la Catedral de Salamanca

  1. h

    Lo mas grande es ser alli y muy ogullosaaaaaa de ser charra!!

Dejanos tu comentario