Logroño Capital Gastronomía España 2012

Escrito por el 06/02/12 12:27

Logroño-La Rioja ha sido designada Capital Española de la Gastronomía en 2012. Logroño-La Rioja tenía fuertes competidores como Cáceres, Ciudad Real, Gijón, Granada, Lugo, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla o Segovia, pero finalmente se impuso a todas ellas.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) le han dado a Logroño-La Rioja el título de ‘Capital Española de la Gastronomía 2012’ a La Rioja-Logroño “por ser la región que más ha destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico“. Y es que no es de extrañar…

Hace menos de un mes fui un fin de semana a Logroño. Escogí un buen hotel Logroño cerca de centro ciudad y me di un homenaje gastronómico durante esos dos días. Tuve la suerte de tener como guía a un amigo que vive actualmente allí y conoce los mejores restaurantes Logroño, aparte de ser un entendido en vinos. Os recomiendo que paséis un fin de semana Logroño, no os arrepentiréis.

La Rioja ha liderado en España la experiencia de transformar un producto de la tierra, el vino, en un atractivo turístico de a nivel nacional e internacional. Incluyen también la gastronomía como producto turístico.

Para el Gobierno de La Rioja este reconocimiento ha sido una gran noticia e indica que la estrategia que están llevando a cabo es la buena y que es necesario seguir trabajando en esta línea.

Enhorabuena a Logroño-La Rioja por este reconocimiento a su trabajo y por fomentar el conocimiento de la gastronomía española en otros lugares del mundo.


5 comentarios para Logroño Capital Gastronomía España 2012

  1. Fran Suiza

    La verdad es que tengo familiares en Logroño y siempre que voy a verlos regreso a Suiza con ganas de volver pronto, la comida es una maravilla, la gente es excepcional y muy acogedora, sin duda si algún día salgo de mi país será para vivir en Logroño o cerca, porque se vive muy bien.

    Un saludo y gracias por compartir esta información con el mundo!

    Fran . Suiza

  2. Carmen

    Hola Fran!
    Gracias por tu comentario. Logroño es un gran lugar sí señor.
    Un saludo

  3. La Riojana

    Mi mas sincera felicitación como logroñesa y como enamorada de mi tierra yo que vivo en Holanda traje hasta estas tierras esa cultura tan nuestra y en especial de nuestra tierra riojana poniendo este nombre a nuestro negocio familiar llamado ” La Riojana “donde lo español junto con lo riojano se unen

    Un saludo

    Rosa

  4. Carmen

    Muchas gracias por tu comentario Rosa

    Un saludo

  5. Wilmer Ahumada Rivera

    Soy Catedrático de la universidad Nacional de Piura – Perú, el año pasado estuve realizando una estancia en la universidad de La Rioja, y Dios me bendició al conocer está hermosa tierra, su tranquilidad, su limpieza, su grandiosa gente, su rica comida, he quedado sorprendido de Logroño, estuve alojado en la Residencia “Los salvatorianos” y alli conocí amigos españoles, lo mismo que en la Universidad, si algun día Dios me dieran la posibilidad de escoger un lugar para vivir el resto de mis días esogiera ese maravilloso lugar llamado Logroño. Dios y la Virgen los bendiga siempre.

Dejanos tu comentario