Los mejores destinos de España para pasar Navidad

Escrito por el 12/12/12 16:13

Estas Navidades aprovecha las ofertas hoteles y regálate un viaje. Ha sido un año complicado por eso debemos terminarlo bien y comenzar el 2013 de la mejor manera: disfrutando como merecemos 😉

Si vives en el norte de España, donde ahora nos estamos congelando, seguro querrás sol y calor y qué mejor que viajar a Tenerife. Allí los hoteles preparan actividades especiales para estos días festivos. Y el clima es el invitado especial. Tenerife y sus hoteles con piscina, restaurantes con vista al mar, playas y muy buena gente, cada año preparan cenas Navideñas y actividades especiales para toda la familia.

Pero si eres de los que prefieren la blanca Navidad, tu destino es Andorra. La oferta de alojamiento y diversión es amplia: pistas de esquí, mercadillos, eventos culturales y religiosos tradicionales, como la Misa del Gallo o el Caga Tió, son algunas de las atracciones de Andorra.

Celebraciones en España

España celebra las Navidades en todos y cada uno de sus rincones.

Una de las tradiciones más conocidas son los mercadillos, como el de la Plaza Mayor de Madrid, situado alrededor de la estatua de Felipe III. Allí podrás encontrar desde adornos para el pesebre hasta artículos de broma para celebrar el ‘Día de los Santos Inocentes’.

Sevilla viste de fiesta a su Real Alcázar para acoger la tradicional exposición de dulces de conventos y monasterios de clausura. Allí podrás saborear y llevar a casa el exquisito mazapán, los tradicionales polvorones y el infaltable roscón de Reyes.

En Córdoba la celebración de las Navidades comienza con la instalación de su famoso belén de la Plaza de las Tendillas y sus patios adornados con flores de Pascua, belenes y coloridas guirnaldas.

Valencia celebra, desde hace más de un siglo, la tradicional Feria de Navidad. Comenzó siendo una feria ganadera, pero poco a poco fue transformándose hasta lo que es hoy, una feria con un gran parque de atracciones para todos los gustos, con tómbolas y tenderetes donde puedes adquirir los dulces y golosinas típicas de estas fechas.

Como ves, España tiene de todo y para todos. Sólo elige destino, hotel y … ¡Feliz Navidad! :)


Dejanos tu comentario