Madrid: de todo y para todos

Escrito por el 12/09/11 13:44

Madrid es una ciudad que no descansa, como gran capital europea tiene poderosos y variados atractivos que hacen que el turismo encuentre lo que busca en cualquier época del año que llegue de visita.

Parque del Retiro

Además de sus innumerables lugares de interés arquitectónico y turístico, parques, plazas, tentaciones gastronómicas y la movida que hace famosa a la noche madrileña, también se suman eventos artísticos, culturales o de cualquier otro tipo que componen una agenda digna de tener en cuenta.

Muchos de los espectáculos programados tienen doble beneficio porque se realizan en lugares magníficos, únicos e históricos. Ese es el caso del programa denominado “Música en los Jardines” que durante el mes de septiembre se celebra en el Parque del Retiro y el Capricho, son conciertos al aire libre en un entorno de gran belleza. En la  programación del ciclo de verano prevé la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Templete del Retiro.

Mientra que en el Jardín Histórico del Capricho, en la Alameda de Osuna, todos los sábados y domingos de septiembre también se ofrece una gran selección de conciertos. Un detalle interesante es que todos son gratuitos.

Siempre en sintonía con la música pero de un estilo totalmente distinto, en la agenda de Madrid se destaca “Momentum” la última y exitosa creación de Mayumana que se está presentando en el teatro Arteria Coliseum en Gran Vía, 78. Éste es un espectáculo que alimenta la curiosidad de los espectadores sobre temas relativos al tiempo y a la dimensión. El costo de las entradas es de entre 20 y 30 Euros.

Mayumana

Otra cita que además de interesante resulta algo curiosa y que en este caso nada tiene que ver con la música, es la I Semana de Tel-Aviv en Madrid, un gran acontecimiento gastronómico que se realiza del 12 al 17 de septiembre en el Hotel Occidental Miguel Ángel y que estará a cargo de Nir Elkayam,  chef ejecutivo del Hotel Carlton de Tel Aviv.  Una buena oportunidad de acercarnos a la comida kosher. El precio es de 45 Euros e incluye platos como Tapas “Cuba” de trigo Bulgur, Albóndigas picantes “Falafel” o pinchos de buey.

Ésta es sólo una muestra de las numerosas actividades de las que puedes disfrutar si viajas a Madrid por estos días.

 


Dejanos tu comentario