Madrid: el gran centro de compras de España

Escrito por el 26/02/09 10:00

Madrid

La cosmopolita Madrid

No hay viaje más placentero que el que combina múltiples opciones culturales, de esparcimiento y comerciales. La cosmopolita Madrid es, justamente, una ciudad que conjuga toda esta diversidad.

En la elegante capital de España además de encontrar el Museo del Prado, la Fuente de la Cibeles y el Parque del Retiro, disfrutarás de una gran variedad de escaparates. Los españoles afirman que “Madrid es un gran centro de compras”, y es cierto: allí encontrarás todo aquello que necesitas.

Para empezar, te recomiendo que visites la zona de Puerta del Sol, donde se concentran una gran cantidad de tiendas de artículos tradicionales (como son los imperdibles mantones de manila), ropa, accesorios y calzado.

Calle Preciado

Calle Preciados, Madrid

Para encontrarlas, camina por las calles Arenal, Mayor, del Carmen y Preciados. En esta última, está el tradicional centro comercial español El Corte Inglés, junto con las marcas elegidas por los jóvenes, como Benetton, Zara y Mango, entre otras. Puerta del Sol es la zona preferida por los madrileños para hacer sus compras, puesto que aquí los precios son accesibles.

Si te diriges hacia el norte de Madrid, llegarás a una típica zona comercial en la Calle Bravo Murillo, donde encontrarás productos aún más económicos y ahorrarás algunos euros en tus compras.

Otra de las arterias comerciales de Madrid es la Calle de la Princesa, que presenta grandes almacenes, zapaterías y tiendas de complementos.

Calle Serrano

Calle Serrano en el barrio de Salamanca

Pero si el dinero no es problema para ti y quieres mimarte, no dejes de conocer la zona más glamorosa de Madrid, en el barrio Salamanca. Las calles Goya y Serrano contienen tiendas de diseñadores internacionales, como Valentino, Lacoste, Donna Karan, Channel y Versace; y de grandes marcas españolas, como Pedro del Hierro, Hermenegildo Zegna y Ágata Ruiz de la Prada.

Si eres más alternativo y te gusta la moda original, el Soho madrileño, ubicado entre las calles Fuencarral y Hortaleza, será tu paraíso, ya que encontrarás ropa de segunda mano o podrás hacerte con un bolso personalizado.

Madrid además posee grandes centros comerciales que te deleitarán. Entre ellos: La Vaguada, que es el más grande y posee 350 tiendas; El Jardín de Serrano, en el elegante barrio Salamanca; la Galería del Prado, exclusivísima, con 39 tiendas de primer nivel, y el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, que es uno de los más recientes.

El Corte Inglés

El Corte Inglés, centro comercial español

Es importante que tengas presente que las tiendas y centros comerciales de Madrid abren ininterrumpidamente de 10 am a 8.30 ó 9.30 pm y que las épocas de rebaja de la temporada de invierno comienzan la segunda semana de enero y concluyen a fines de febrero, mientras que las de la temporada de verano se extienden desde el 1 de julio hasta finales de agosto.

¡Espero que disfrutes de tus compras y no olvides reservar tu hotel en Madrid! Si no, ¿dónde dejarás las bolsas? 😉 ¡Hasta pronto y gasta mucho!


Un comentario para Madrid: el gran centro de compras de España

  1. CARMEN MACDONEL

    Deseo comprar un mantón de Manila de color azul turquesa,por favor màndenme informaciòn. Gracias

Dejanos tu comentario