Mallorca a pie o en bicicleta

Escrito por el 22/04/09 18:28

Deporte y naturaleza en Mallorca

Deporte y naturaleza en Mallorca

Mallorca es uno de los centros turísticos más solicitados y codiciados del mundo. También conocida como Isla Mayor, compone el conjunto del archipiélago balear, distinguiéndose por su elegancia natural y por contar con todo aquello que el visitante sueña alcanzar y disfrutar.

Mallorca ocupa un rincón hermoso del Mediterráneo e integra la comunidad autónoma más oriental de España. Conocerla es encontrarse con una fuente inagotable de sorpresas agradables que inevitablemente terminan por atraparnos. Sin embargo, existe una forma distinta de descubrirla para conocer sus íntimos secretos y sus rincones más encantadores. Quienes se consideran devotos seguidores de Mallorca, afirman que la manera más adecuada de recorrer la isla es el andando a pie o en bicicleta.

El ciclismo en Mallorca es una de las actividades más recomendadas; existe una extensa red de carreteras secundarias y senderos rurales que están perfectamente señalizados y muy bien conservados, y muchos de ellos se encuentran especialmente acondicionados para ser usados por los ciclistas.

Sierra de Tramuntana, para los más entrenados

Sierra de Tramuntana, para los más entrenados

Hay muchos circuitos clásicos para hacer ciclismo en Mallorca, en ellos se transitan por carreteras, empedrados, caminos vecinales, senderos preparados para los ciclistas y hasta verdaderas huellas muy estrechas. Conseguir el medio de movilidad para internarse por esos caminos es muy sencillo; en casi todos los puertos y localidades de la isla, existen locales dedicados al alquiler de todo tipo de bicicletas y existen guías personales y empresas especialmente preparadas en este tipo de excursiones.

Uno de los circuitos más solicitados por quienes prefieren desplazarse en bicicleta es la sierra de Tramuntana, en el noroeste de la isla. Aquí hay interesantes paseos que recorren la montaña, algunos por carreteras y otros por rutas o caminos rurales sin asfaltar.

En cambio, si se buscan caminos menos exigidos y elevaciones más modestas, hay que ir hacia el este y elegir los caminos de las sierras de Llevant. Y si la bicicleta resulta no ser una de las actividades favoritas del visitante y prefiere menores exigencias físicas, puede optar por la zona central de Mallorca, que es mayormente llana.

Impresionantes playas vírgenes en Mallorca

Impresionantes playas vírgenes en Mallorca

Para los que prefieren disfrutar de Mallorca caminando, encontrarán aquí larguísimos trayectos provistos de singular belleza en los que generalmente la vista del mar es una permanente compañía. Otra vez, la sierra de Tramuntana es una de las zonas más recomendadas, por contar con las máximas elevaciones, las cascadas y los torrentes más hermosos. Pero también son requeridas las excursiones al Puig de Galatzó, al torrente de Pareis, a La Trapa, al Puig d’es Conador o al barranco de Biniaraix.

Si te decides por las excursiones a pie, no te pierdas aquellas que permiten llegar a conocer las playas vírgenes de Mallorca. En este contexto, se encuentran el circuito a las playas de Artá, en el Parque Natural de Llevant; las playas vírgenes de Manacor y muchos accesos a playas de ensueño.

Recorrer Mallorca a pie o en bicicleta es la mejor manera de colmarse de las más bellas sensaciones, pues así los paisajes naturales que inundan la isla se sienten mucho más cerca y al alcance de todos los sentidos.


Dejanos tu comentario