Navidad y Nochevieja en Madrid

Escrito por el 22/11/10 09:23

Palacio Real Madrid

Palacio Real Madrid

Falta muy poco tiempo para que nos encontremos celebrando las fiestas de Navidad y Año Nuevo, de ser posible lo mejor es planificar con tiempo que haremos para esas fechas. Por la mente de más de uno pasa  Madrid como un buen destino y no se equivoca, es una elección acertada con diversión garantizada.

Pero como lo primero es lo primero hay que comenzar por decidir el alojamiento, para ello entre los Hoteles en Madrid habrá que escoger qué conviene, cuánto tiempo pensamos permanecer y qué tipo de alojamiento resulta el más adecuado para la estadía. Superado ésta etapa es hora de ocuparnos del “Cómo” pasaremos los últimos días del año en la luminosa ciudad.

Navidad  en Madrid

Como otras grandes ciudades del mundo, Madrid se transforma para las fechas navideñas. Con mucho tiempo de anticipación comienza a mostrar sus galas en calles, plazas y sobre todo en los escaparates de los comercios.

Se organizan diversas actividades que invitan a participar tanto a niños como a mayores. La oferta es muy amplia e incluye belenes vanguardistas, mercadillos tradicionales en la Plaza Mayor y en otras plazas de la ciudad, cuentos, propuestas artísticas en las plazas, las tradicionales visitas a las pistas de patinaje sobre hielo en la Plaza del Retiro o en la Plaza de Azca, música en las calles, visitas a los museos, artes escénicas, la acostumbrada Cabalgata de Reyes y los paseos por las calles para admirar su iluminación.

Estas fechas son las ideales para ir de compras en Madrid, las tiendas y los centros comerciales acostumbran a ofrecer importantes descuentos que hay que aprovechar.

Iluminación

Pese a la crisis y con el fin precisamente de incentivar el consumo, la ciudad encara como cada año, la iluminación de sus calles. Desde el 26 de noviembre y hasta el 6 de enero, magníficas obras de arquitectos, modistos y diseñadores iluminan las calles madrileñas. Además de los diseños conocidos instalados por ejemplo los de la Gran Vía, Puerta de Alcalá o el árbol de la Puerta del Sol, este año se suman cinco nuevos diseños en algunos de los ejes comerciales de referencia de Madrid como los de la calle Serrano, Goya y Fuencarral.

Nochevieja

Madrid-Alcalá

Para la Nochevieja hay infinidad de propuestas también, pero en Madrid hay un punto especialmente emblemático donde tradicionalmente se despide al año y es la Puerta del Sol. Miles de personas acuden aquí y se  instalan junto al reloj para comer a las doce de la noche, las doce uvas que habrán de conceder los deseos para cada uno de los meses del siguiente año.

Luego de las uvas, la ciudad explota en bullicio, alegría y diversión que se traslada a bares, pubs, discotecas o fiestas privadas donde la fiesta  se prolonga por largas horas.

Recuerda reservar con tiempo Hoteles en Madrid si eliges pasar las fiestas de Navidad y Nochevieja en la capital de España.


Un comentario para Navidad y Nochevieja en Madrid

  1. Fe Martinez

    ¡Hola! Os escribo por aqui para ver si alguien sabe más de la Nochevieja de Mamma Mia el musical. Me ha dicho una amiga que hay una función especial, en la que salen al entreacto los actores, te tomas las uvas con ellos (!!!), etc. Me haría mucha ilusión pero no conozco a nadie que me pueda informar más… ¡gracias! ^^

Dejanos tu comentario