¿Oviedo Capital Española Gastronomía 2012?

Escrito por el 11/01/12 13:21

Por todo es sabido que uno de los puntos fuertes de Asturias es su gastronomía. Cuando uno decide visitar Asturias o alguno de sus lugares, sabe que va a comer muy bien :) Pueblos como Llanes, Cangas Onís, Cangas Narcea, Luarca, Navia… O ciudades como Oviedo, Avilés o Gijón tienen una gran oferta gastronómica.

Si has reservado un hotel Oviedo o un hotel Asturias en general, vete poniéndote a régimen para coger unos kilillos cuando estés allí :)

Siendo conscientes de su riqueza gastronómica, Oviedo presentó su candidatura de la mano de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) a Capital Gastronómica 2012. El 3 de febrero sabremos el resultado en Madrid.

El objetivo de la Capital Española de la Gastronomía es dar apoyo a aquellas ciudades que apuestan fuerte  por su gastronomía y el turismo gastronómico a la hora de promocionarse tanto nacionalmente, como internacionalmente. Buscan que su gastronomía sea un elemento diferenciador.

Para elegir entre una ciudad u otra, el comité técnico valorará:

  • Las políticas llevadas a cabo para fomentar la gastronomía como destino turístico.
  • El apoyo de la propia comunidad autónoma a la candidatura.
  • La política de ayudas y subvenciones a los productos con denominación de origen y las medidas de apoyo al fomento de la agricultura ecológica.
  • El programa de actividades a celebrar durante el año de ejercicio de la capitalidad.

¿Quién será la Capital Española Gastronomía 2012? En unas semanas lo sabremos…


Dejanos tu comentario