París: el paraíso de la moda

Escrito por el 15/05/09 19:00

Las principales marcas internacionales las encuentras en la calle Cambon

Las principales marcas internacionales las encuentras en la calle Cambon

París es la ciudad más romántica del planeta, por lo tanto es ideal recorrerla acompañada de un buen galán; más aún si ese caballero posee una tarjeta de crédito gold, que te permita disfrutar de todas las tiendas de la capital francesa.

Y es que París no sería París sin la magia y el talento de los grandes diseñadores de la alta costura, quienes cada año iluminan con sus creaciones los alrededores de los Champs Elysées. Desde esta avenida o bien paseando junto al Sena por Cours Albert I, llegarás a la rue Cambon, donde se encuentran las principales marcas de moda del mundo, como Yves Saint Laurent, Guy Laroche, Nina Ricci y Christian Dior. Junto a ellos, en el número 31, está la tienda original de Cocó Chanel, aunque hoy su principal boutique se levanta en la avenida Montagne.

Galerias Lafayette

Galerias Lafayette

Aquí y en la prestigiosa calle Faubourg Saint-Honoré, cercana a Concorde, vas a deslumbrarte con las vidrieras art nouveau de magníficas casas, como Gucci o Valentino, donde la mezcla de telas preciosas, perfumes refinados y joyas brillantes te hará soñar. Cada prenda o accesorio es una obra de arte, elegante o extravagante, para dar esplendor a tu vestuario. Si bien el paseo es deslumbrante, ten en cuenta que debes tener unos cuantos euros en tu bolsillo para poder comprar.

En el Boulevard Haussmann, cerca de la Plaza de la Ópera, se encuentran los dos grandes almacenes de la ciudad (de fácil acceso ya que puedes acudir en transporte público): las célebres Galeries Lafayette y Printemps, donde encontrarás grandes espacios de joyería, calzado, ropa y las últimas tendencias de las grandes firmas del prêt-à-porter. Aquí los precios se vuelven más accesibles y puedes encontrar buenas rebajas al final de cada temporada.

Forum des Halles: un antiguo mercado convertido en un moderno centro comercial

Forum des Halles: un antiguo mercado convertido en un moderno centro comercial

Otra opción para salir de compras por París es trasladarte hacia Saint Germaine des Prés, donde grandes y pequeñas tiendas de ropa especializadas muestran lo más chick (algunas de las que te recomiendo son las de Sonia Rykiel y Charles Jourdan). Pero si lo que adoras es el calzado, te sugiero ir a la rue de Saints Pères: un paraíso cubierto por zapaterías con las últimas tendencias

Otro buen lugar es el Forum des Halles, un antiguo mercado al este del Palacio Real convertido en un moderno centro comercial donde múltiples tiendas de ropa, zapatos y souvenirs se ofrecen para ti.

En general, la actitud de los vendedores es amable y con el idioma no tendrás inconvenientes, ya que en las grandes tiendas los empleados hablan distintos idiomas. Un último dato para que tengas en cuenta: la mayoría de las tiendas están abiertas todo el día de lunes a sábado, normalmente hasta las 19:00 o las 20:00.

¡Espero que disfrutes de tu viaje y puedas llenar tu ropero con lindos recuerdos de Paris!


Dejanos tu comentario