Temporada de nieve en La Massana

Escrito por el 18/11/08 10:00

Andorra, uno de los destinos preferidos para el esquí

Andorra, uno de los destinos preferidos para el esquí

En esta temporada de invierno, cuando debas escoger un lugar donde disfrutar de la nieve, ten en cuenta visitar La Massana. Esta pintoresca ciudad pertenece al pequeño Principado de Andorra, país que se caracteriza por contar, entre sus principales atractivos, con una soberbia capacidad hotelera, los más variados deportes invernales y una exquisita oferta gastronómica.

Sin lugar a duda, Andorra se encuentra muy bien equipado: grandes cadenas de hoteles, bares, discotecas, entretenimientos, casinos, centros nocturnos, exclusivas instalaciones deportivas y todo lo que el turista exigente espera de un destino de excelente reputación. Considerado el “país de la nieve”, Andorra ofrece a los fanáticos del esquí, del snowboard y de todos los deportes de invierno, 177 pistas de esquí, cientos de remontes mecánicos, más de 500 monitores profesionales de esquí y unos 1080 cañones de nieve, que garantizan suficiente nieve para toda la temporada.

Rodeada de un paisaje realmente de ensueños, la ciudad de La Massana ocupa un pintoresco valle a una altura de 1240 metros. Está situada al oeste del Principado de Andorra, a escasos 5 km de su capital, Andorra la Vella y a solo 3 km de Ordino. Además está próxima al complejo invernal Vallnord, compuesto por Pal-Arinsal, uno de los dominios esquiables más extensos de Andorra, y el campo de nieve Ordino-Arcalís.

Pico del Comapedrosa (2.946 métros)

Pico del Comapedrosa (2.946 métros)

En La Massana se encuentran las cotas más altas del territorio: Comapedrosa y el Pic del Pla, que superan los 2900 metros de altura. Poseedora de una singular estructura urbana que mezcla armoniosamente construcciones típicas de montaña y modernos diseños arquitectónicos, La Massana muestra en sus calles una agitada actividad comercial y justifica acabadamente su importante valor turístico.

En su casco antiguo, debes visitar las artísticas iglesias románicas Sant Iscle y Santa Victoria en el centro de la ciudad, el Museo Casa Rull, la Iglesia Sant Cristófor d’Anyos y la Farga Rossel, entre otros interesantes sitios.

Desde la población de La Massana accedes a la estación de esquí Pal-Arinsal, un lugar donde tus expectativas de recreación y deportes se verán satisfactoriamente colmadas. En un entorno espectacular, sus instalaciones representan una invitación envidiable para los esquiadores y también para aquellos que buscan realizar cualquier otra actividad de ocio en la montaña, disfrutando del aire libre y gozando del paisaje. Ocurre que el centro de esquí Vallnord diversificó ampliamente las actividades en sus pistas, por lo que hoy también puedes gozar de circuitos en raquetas de nieve, un área free style, trineos, motos de nieve, pista de hielo, skibike y un área de bumps, además de practicar los distintos estilos de esquí.

Estación de Esquí de Vallnord Sector Pal-Arinsal

Estación de Esquí de Vallnord, sector Pal-Arinsal

El sector Pal es un área que goza de un ambiente muy familiar. Recomendable para concurrir si viajas con niños, pues posee un jardín de nieve y guardería. Además, si te inicias en el esquí, cuentas con la seguridad que te brindan más de 80 monitores especializados para las diferentes modalidades.

Una amplia oferta hotelera, de restauración y de servicios se concentra en La Massana, haciendo que su movida sea francamente interesante. No obstante, también puedes hacerte una escapada hasta Arinsal, donde hallarás una importante cantidad de bares, discotecas y música en vivo.

La Massana es una parroquia con rincones rebosantes de belleza, altas cimas y caminos serpenteantes que obligan constantemente a una parada para admirar alguna de las innumerables postales panorámicas. En este destino ideal para gozar de la nieve, las cumbres que se destacan en los alrededores crean figuras imaginarias que, en muchos casos, guardan una geometría casi perfecta.

Acepta la invitación y aventúrate en el apasionante desafío de conocer las cumbres del Principado de Andorra. ¡Reserva ahora mismo tu hotel en la ciudad de La Massana y prepárate para una estancia única!


2 comentarios para Temporada de nieve en La Massana

  1. Cristina

    Lástima que cuando estuve en España al preguntar por la nieve solo me hablaron de Sierra Nevada. Por lo que dices, Héctor, Andorra es un destino próximo y fantástico. Ojalá pueda conocerlo en mis futuros viajes. Muy bueno el post, ¡gracias por la información!

  2. Hector

    @Cristina: Sierra Nevada es también un excelente sitio. Si tienes oportunidad no dejes de visitar Andorra, con seguridad te encantará.

Dejanos tu comentario