Turismo Religioso en Sevilla. Semana Santa en Sevilla

Escrito por el 08/03/10 08:10

Celebración muy antigua

Desde el siglo XVI Sevilla celebra con especial devoción la Semana Santa, con el paso del tiempo fue creciendo en importancia hasta alcanzar la fama universal que tiene en la actualidad.

Debes reservar con tiempo Hoteles en Sevilla si quieres ser parte de sus celebraciones de Semana Santa, pues miles de turistas invaden la ciudad para esas fechas. Más de 50 mil personas se visten de nazarenos y forman parte de 58 procesiones, mientras los “costaleros” cargan las imagenes religiosas o “pasos”, sobre sus espaldas.

La Semana Santa de Sevilla se celebra en el primer plenilunio de primavera, este año la primera semana de abril. En el mundo católico abarca desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección y en Sevilla, como en muchos otros pueblos del mundo,  se manifiesta con la escenificación de la Pasión de Jesucristo, motivo que se expone mediante grandes esculturas realísticas que los nazarenos portan en parihuelas.

Hermandades y cofradías

La tradición religiosa tiene su origen en las doctrinas del Concilio de Trento, en principio se manifestaron en forma de Vía-Crucis, más tarde se asociaron a un carácter netamente religioso. Es de ahí de donde provienen los nombres de gremios con que se identifican las organizaciones religiosas, tales como los panaderos, los negritos, la carretería…etc.

Las hermandades fueron el elemento aglutinador de los barrios y entre las más antiguas de Sevilla se cuentan La Macarena, San Bernardo, San Julián o las más nuevas como San Gonzalo, Tiro de Línea o El Nervión.

Semana Santa en Sevilla

Semana Santa en Sevilla

La función de las hermandades es hoy en día la de llevar a sus titulares en estación de penitencia desde su correspondiente iglesia o capilla hasta la Catedral Metropolitana. El recorrido se fija con anticipación y cumple un horario muy estricto, que prácticamente ningún motivo puede modificarlo.

Procesiones y desfiles

Los desfiles procesionales  se componen de un intrincado programa que se gesta durante todo el año y da comienzo el Viernes de Dolores, primera jornada en la que salen nazarenos en Sevilla.

La Semana Santa en Sevilla es un festejo vistoso y emotivo. La muerte de Jesucristo se celebra con arte, color y música. Durante las procesiones hermandades y cofradías, recorren las calles al ritmo de los tambores y la música, produciendo cuadros de rara belleza.

Perfumados con el azahar de los primeros naranjos en flor, católicos, seguidores y no seguidores cubren las calles de Sevilla para tomar parte de la celebración de la Semana Santa. Reserva con tiempo Hoteles en Sevilla y ven a conocer la especial dedicación y respeto con que el pueblo sevillano celebra la  Semana Santa.


Un comentario para Turismo Religioso en Sevilla. Semana Santa en Sevilla

  1. Feria de Abril en Sevilla | Dime Hoteles Blog - Hoteles, viajes y turismo

    […] poco de finalizar las celebraciones de la Semana Santa en Sevilla, la ciudad vuelve a ser centro de atención a raíz de una de sus fiestas más populares […]

Dejanos tu comentario