Verano en la Costa de la Luz: Huelva

Escrito por el 05/07/10 08:42

Huelva es la capital de la provincia del mismo nombre y forma parte de la magnífica Costa de La Luz, un inmenso arco que se extiende desde la desembocadura del Guadiana hasta el Estrecho de Gibraltar.

Playa de Mazagón-Huelva

Huelva se ubica en la denominada “tierra llana” de Andalucía,  en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, dos ríos que luego de recorrer juntos gran parte de la provincia, vienen a morir en el Océano Atlántico.

Si buscamos motivos para visitar Huelva, hallaremos mucho más de lo que imaginamos, que no sólo se limitan a sus playas, sino también al aspecto cultural, gran patrimonio arqueológico celosamente guardados en el Museo Provincial, donde hay objetos que demuestran el nivel artístico y cultural de Tartessos, denominación que los griegos daban a la primera civilización de occidente.

También sus festividades como las Romería del Rocío que fueron declaradas de Interés Turístico Internacional, las Fiestas Colombinas, el Festival Iberoamericano de la Rábida, Festival de Cine Iberoamericano o los actos del 12 de octubre dedicados al descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1942.

A todo eso hay que agregarle su exquisita gastronomía destacándose la gamba blanca, los Vinos del Condado de Huelva y el famoso jamón de pata negra.

Las playa

Matalascañas - Huelva

Pero si llegamos a Huelva dispuestos a tomar sol y disfrutar del verano en la playa, aquí hallaremos algunas de las mejores playas del litoral andaluz. La Isla Cristina o el centro turístico de Matalascañas son preciosos espacios que no hay que dejar de conocer. La oferta hotelera costera es amplia y de calidad, se destacan también los Paradores de Ayamonte y Mazagón.

Cuando comenzamos a recorrer las orillas del Odiel, muy cerca de la ciudad están  las playas del poniente, desde donde se  llega al Paraje Natural de las Marismas del Odiel, con muchas instalaciones que los visitantes pueden disfrutar.

Si hacemos pocos kilómetros tanto hacia el este como hacia el oeste, hay playas de fácil acceso tales como Punta Umbría, Mazagón o El Portil. La Playa del Espigón es una sorprendente playa nueva que surgió tras la construcción del abrigo del puerto, se extiende por más de 2 kilómetros y es frecuentada tanto por bañistas como por aficionados a la pesca deportiva.

Reserva Hoteles en Huelva, un excelente  destino de la Costa de la Luz provisto de  playas, historia y naturaleza. La mejor manera de disfrutar del verano.


Dejanos tu comentario