Visitar Lugo: Playa de las Catedrales

Escrito por el 04/06/12 11:00

Cuando hablamos de Galicia casi todo el mundo piensa en  hoteles Rias Baixas, Coruña, Santiago,… Lugo y Ourense son las zonas más desconocidas o menos queridas. Hoy vamos a hablar un poquito de la costa de Lugo, de un pequeño tesoro que tiene nada más llegar a sus tierras desde Asturias.

Muchos de vosotros estoy segura de que conocéis las playas de las que hoy voy a hablar ahora y otros, si no las conocéis, no dudéis en parar en ellas cuando visitar Lugo. ¿De qué playas Lugo hablo? Las playas de las Catedrales.hoteles lugo

Muchos han dicho de la Playa de las Catedrales qye es “la playa más bella de España” o “verdadero prodigio de la naturaleza”. El nombre que recibe esta playa se debe a la caprichosa forma en que el mar y el viento esculpieron la piedra haciendo que algunas de sus paredes parezcan arcos de iglesias. Está declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

La playa de Las Catedrales, se encuentra en Ribadeo, a unos seis kilómetros de distancia de Ribadeo, en dirección oeste, muy cerca de Asturias.

Durante la marea alta la playa es relativamente pequeña, de fina arena y adecuada para el baño, pero no se aprecian los acantilados, ni tampoco desde la parte superior de los mismos. Las llamativas formas de la piedra de sus acantilados sólo pueden ser contempladas desde el mar o aprovechando las horas de marea baja.

En la Playa de las Catedrales encontrarás un paseo de madera bordeando la costa desde donde podrás ver los puntos más interesantes y disfrutar de la variada vegetación y la fauna.

¡Si viajas a costa Lugo no dejes de visitar la Playa de las Catedrales!


Un comentario para Visitar Lugo: Playa de las Catedrales

  1. playa de las Catedrales

    Estamos comenzado un blog sobre la playa de las Catedrales:
    http://www.playadelascatedrales.net Esperamos añadir poco a poco información para dar a conocer esta maravilla a todo el mundo.

    Saludos.

Dejanos tu comentario