40 Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Escrito por el 30/09/08 19:00

Para fortuna del ambiente jazzístico y de ese público tan apasionado, exigente y conocedor de ese estilo musical, el 19 de octubre venidero arrancará el 40º Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que se extenderá hasta el 29 de noviembre. Esta ambiciosa propuesta musical año a año y desde 1966 se desarrolla casi sin interrupciones en Barcelona. Y últimamente también, en otros escenarios, como resultado de su política de expansión metropolitana.

40 Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

40 Voll Damm - Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Desde aquel histórico concierto del pianista Dave Brubeck, responsable de la primera fiesta catalana, muchas horas de jazz formaron parte de la impecable programación del festival, el cual sin duda se ha convertido en todo un referente para las manifestaciones de su estilo en Europa.

Si te cuentas entre los seguidores del jazz o de la música en general, no puedes dejar de asistir, al menos, a alguno de los espectáculos que la organización del festival prevé. Si eres precavido y comienzas a moverte con suficiente antelación, incluso puedes tener la oportunidad de asistir a conciertos y conferencias gratuitos.

Los eventos que debas abonar te costarán desde 12 hasta 54 euros, según las fechas y los artistas. Las entradas para los conciertos ya están a la venta y las puedes adquirir con alguna de tus tarjetas de crédito tanto on-line como telefónicamente (902 12 12 12).

Dave Brubeck

Dave Brubeck

Como en años anteriores, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona se llevará a cabo en escenarios del área metropolitana y en otros puntos, como el Teatre Zorrilla de Badalona, el Auditori Can Roig i Torres de Santa Coloma de Gramenet, el Teatre Auditori de Sant Cugat, el Teatre Joventut de L’Hospitalet y el Atrium de Viladecans.

El lanzamiento del festival se hará el 19 de octubre en el Parc Central de Poble Nou de Jean Nouvel y afortunadamente, en concordancia con la tradición, el concierto inaugural será gratuito. Para esta ocasión el encargado de la apertura será la Big Band de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con una revisión completa de la obra Porgy and Bess de George Gershwin.

Las fechas del 40º Festival Internacional de Jazz de Barcelona incluyen diversas actividades, además de los espectáculos musicales. Conferencias de críticos y expertos, conciertos exclusivos, ciclos especiales y la presencia de voces privilegiadas forman parte de la programación. También está prevista la presentación de un libro conmemorativo en el que se hace un repaso de las diversas etapas del festival.

Logo del Festival

Logo del Festival

Como fechas especiales ten en cuenta el 24 de octubre, cuando se producirá el debut en Barcelona de Al Green; el 9 de noviembre, día en que tocarán el pianista Brad Mehldau y el saxofonista Joshua Redman, y el 13 de noviembre, cuando la Matthew Herbert Big Band hará la presentación de su nuevo disco.

Para no tener que lamentar la imposibilidad de asistir a alguna fecha del festival, te recomiendo hacer tu reserva de hotel en Barcelona con tiempo. Así podrás tener la tranquilidad de disfrutar del espectáculo y, de paso, realizar un hermoso recorrido por la ciudad de Barcelona y sus alrededores. ¡Como quien no quiere la cosa, puedes tener tu propio programa de jazz y paseos! :D

Mientras el espectáculo empieza, palpa algo de lo que se viene en el siguiente spot publicitario del 40º Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona:


Un comentario para 40 Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

  1. Luna

    Gracias por la info Héctor!! justamente estaremos por Barcelona por esos días. Luego te cuento como nos ha ido 😉

Dejanos tu comentario