La Nancy cumple 45 años en el Museo del Traje Madrid

Escrito por el 06/11/13 16:04

¡La Nancy cumple 45 años! Quién lo diría con lo bien que se la ve, ¿no? :)

¿Quién no ha tenido una Nancy, o su hermana, vecina, compañera del cole, amiga,..? La Nancy es uno de los juguetes representativos de nuestra infancia. ¡Anda que no habremos pasado tardes vistiéndola y peinándola!

Para celebrar el 45 cumpleaños de la muñeca, el Museo del Traje de Madrid ha inaugurado el pasado 27 de octubre la exposición “Nancy se viste de moda”, que podrá ser visitada hasta el 19 de enero del 2014.

exposición nancy se viste de moda

La exposición nos cuenta la historia de la Nancy así como la de la Famosa, la empresa alicantina que la creó hace ya 45 años.  Famosa fue fundada en 1957 y es la empresa española líder en el mercado de los juguetes. Nenuco, las Barriguitas o los famosos Pinypon, son también creaciones de la empresa que han tenido mucho éxito.

La exposición no sólo quiere hacer un recorrido por la historia, sino también ha querido celebrar este cumpleaños tan especial pidiendo a 25 diseñadores conocidos de España que creen un modelo exclusivo para el evento. Es por lo que podremos ver a la Nancy luciendo modelos exclusivos de Deovta&Lomba, Amaya Arzuaga o Ágatha Ruiz de la Prada, entre otros.

45 cumpleaños nancy

Si vas a visitar Madrid en las próximas fechas te recomendamos visitar esta exposición del Museo del Traje.

Información

Lugar: Museo del Traje

Dirección: Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid (28040)

Transporte: metro Moncloa (líneas 3 y 6) ; bus líneas 46, 82, 83, 132, 133.

Precio entrada: gratuito


Ver mapa más grande


Madrid Fusion 2013

Escrito por el 22/01/13 09:13

¿Eres un apasionado de la cocina? ¿Te gusta estar al día de las últimas novedades del mundo de la cocina? Entonces no dejes de visitar Madrid estos días y acudir a Madrid Fusion 2013 que reúne a más de 100 cocineros internacionales.

¿Qué te encontrarás en Madrid Fusion 2013? Demostraciones inéditas de algunos de los cocineros más importantes del mundo, talleres magistrales con los más grandes chefs, degustaciones, catas comentadas,  exhibiciones de productos insólitos, concursos, premios, mini feria gourmet y Enofusión, …Madrid Fusion 2013

Entre los productos insólitos que se presentan en este Madrid Fusion 2013 encontrarás:

  • Mano de Buda.  Es un manojo de cítricos derivados de la cidra (el limón primitivo). Está expuesto en el stand Fruterías Eloy.
  • Caviar cítrico. Similar a una pequeña lima, la textura de su interior se asemeja a las perlitas del caviar. Se usa para coctelería y pastelería.
  • Mini arroz. Uno de los productos estrella de Brasil es el mini arroz, cuya planta solo crece en este país. Este tipo de arroz es más versátil que el arroz normal y tiene un mayor contenido en almidón y carbohidratos.
  • Microvegetales. Vegetales de pequeño tamaño como zanahorias, la remolacha, puerros…
  • Agua de mar. Purificada y recomendada para los problemas de hipertensión. ¿Qué aporta a la cocina? Realza el sabor de los platos.
  • Citrus Spray.  Ha ganado el Premio al Diseño e Innovación Tecnológica de Madrid Fusión.  Pulveriza directamente los cítricos.
  • Bebida para mujeres.  Es una bebida realizada a base de extractos vegetales y bajo en calorías, basándose en la experiencia de 600 mujeres.

Si no te quieres perder las novedades del mundo de la cocina, visita Madrid Fusion 2013.


La réplica Gioconda Museo del Prado

Escrito por el 01/02/12 23:14

Los que amáis el arte después de leer esta noticia vais a buscar hoteles Museo del Prado y organizar un viaje Madrid lo antes posible :)

En las bodegas del Museo del Prado han encontrado algo que quedará en la Historia del Arte: una réplica de la Gioconda hecha por uno de los pupilos favoritos de Leonardo da Vinci. Esta obra durante años fue considerada una copia más, pero actualmente se ha convertido en toda una revolución.

Tras meses de trabajo de restauración, los expertos del Prado han conseguido sacar a la luz esta copia tan especial de la Gioconda.

Gioconda original, copia y copia restaurada

Aún no está confirmado, pero probablemente el Museo del Prado cederá a sus colegas del Louvre la obra para su estudio y exposición al lado de la Gioconda de da Vinci.

Y os preguntaréis, ¿qué hace tan especial esta copia de la Gioconda? Esta copia es un “work in progress”, una copia realizada al mismo tiempo que Leonardo da Vinci pintaba su obra maestra. Además el tamaño de ambas obras es el mismo.

Todas las conclusiones sacadas a partir de las teorías sobre la Gioconda, las hipótesis sobre la Gioconda, los estudios fotográficos y radiológicos,… Todas ellas seguramente darán un giro a raíz del descubrimiento de esta copia de la Gioconda tan especial.

No sé vosotros, pero yo me muero de curiosidad de ver ambas a la vez, obra original y copia. ¡Voy a planear mi viaje!


Real Madrid Barça Copa del Rey

Escrito por el 18/01/12 11:20

Sabemos que todo español hoy a las 10 de la noche va a estar frente al televisor, ya sea en casa o en un bar, sufriendo por su equipo. Y es que los derbis Madrid-Barça o Barça-Madrid desatan todo tipo de emociones: risas, nervios, lágrimas, alegría,… En España se adora el fúbtol.

Seguro que unos cuantos han comprado su entrada y han reservado un hotel cerca Santiago Bernabéu para disfrutar del partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey de hoy. Y no quiero pensar en el precio de las entradas… :S  Del alojamiento no digo nada porque seguro son previsores y lo reservaron en Dimehoteles con tiempo, aprovechando el pago directo :)

El último partido entre estos dos equipos en el Santiago Bernabéu le dio la victoria al Barça. Fue un partido de liga. Pero ya sabéis que en ese tipo de encuentros nunca se sabe el resultado.

Si no habéis podido arreglar el viaje para ver este partido, ¡no os preocupéis! En una semana habrá otro derbi entre los dos grandes de la liga Española. Así que no pierdas tiempo, compra tu entrada y reserva un hotel cerca Nou Camp. ¡No te lo pierdas!

De momento, a ver qué resultado nos da el partido de esta noche. ¡Que gane el mejor! 


Navidad en Madrid

Escrito por el 15/12/11 07:30

¡Ya tenemos a las puertas la Navidad! Ya sabéis que en Dimehoteles nos hemos querido acercar a través de un concurso muy fácil :)

Si aún te quedan unos días de vacaciones antes de terminar el año y no sabes qué plan hacer, tengo una sugerencia para ti: disfruta de la Navidad en una gran ciudad europea. Es un buen momento del año para visitar nuevas ciudades o viejas conocidas, te mostrarán otra cara.

Y si no te quieres ir muy lejos, ¿qué te parece Madrid? La Navidad en Madrid comienza a sentirse apenas comienza diciembre. Aumenta la gente en las calles mientras decoraciones navideñas, espacios de luz, mercadillos, belenes y actuaciones callejeras inundan la ciudad.

¿Qué hacer en Madrid en Navidad? Por ejemplo, visitar los mercadillos. Éstos están hasta el 8 de enero de 2012 y tendrán lugar en las distintas plazas de Madrid. En Plaza de Santa Cruz y Plaza de la Provincia encontrarás el Mercadillo tradicional navideño. Si prefieres las artesanías, los lugares de exposición serán la Plaza de Santo Domingo, Plaza Jacinto Benavente, Plaza Del Carmen, Plaza España y Plaza Moncloa.

Y si además de realizar compras quieres darte el gusto de patinar, esquiar y hasta darte un golpecito ;), también podrás hacerlo en Plaza Soledad Torres Acosta y Plaza Callao.

Otros de los principales protagonistas de la Navidad en Madrid, son los Belenes. Hay 30 repartidos en toda la ciudad, en el Palacio Real, en la Catedral de la Almudena, en el Edificio de Telefónica de Gran Vía y en distintas iglesias, museos, juntas municipales, monasterios, conventos e instituciones varias.

Uno de los más visitados cada año es el instalado por el Ayuntamiento de Madrid que este año tiene lugar en la planta principal de la nueva sede municipal de Palacio Cibeles.

La mayoría de los belenes podrán ser visitados hasta el 18 de enero de forma gratuita a excepción del instalado en el Museo Nacional de Artes Decorativas que tiene un coste 3 euros.

Sin dudas, pasar la Navidad en Madrid puede ser muy buena experiencia. ¡Haz tu maleta y pon rumbo Madrid! Del alojamiento, no te preocupes, en Dimehoteles nos hacemos cargo 😉