Hotel Vincci Bit, un hotel museo en Barcelona

Escrito por el 17/10/12 08:04

¿Planificando un viaje a Barcelona? ¿Te apetece un hotel diferente, de diseño y nada común? Entonces te recomendamos el Hotel Vincci Bit Barcelona. En este hotel Barcelona encontrarás más de 2.000 metros de murales creados por 10 artistas diferentes, de siete nacionalidades. El hotel es como una galería de arte abierta 24 horas para sus huéspedes.

El ilustrador japonés Yoshi Sislay, el italiano Lorenzo Petrantoni, el francés Christian Gastaldi, el estadounidense Matt W. Moore, los españoles Alex Trochut, Aleix Gordo, Marta Cerdá y Brosmind,… Todos ellos han plasmado su obra en las paredes del hotel.

Hotel Vincci Bit

A cada uno de estos artistas de le asignó una zona del hotel para que hicieran de ella “lo que quisieran”. La obra fue todo un experimento, no había directrices ni condiciones, la única condición era no superar la zona asignada.

¿El resultado? Una sexta planta llena de ilustraciones en blanco y negro de Lorenzo Petrantoni, que muestra personalidades desde el siglo XIX al mismísimo Obama; una quinta planta llena de color y personajes impresos en papel por Brosmind; una tercera planta obra de Aleix Gordo hecha con spray, pintura acrílica y rotulador; una cuarta planta llena de formas geométricas por Matt W. Moore;… Cada planta es diferente a la anterior y evocará diferentes sensaciones al recorrerlas.

Si bien en cada planta nos vamos a encontrar un decorado diferente, las habitaciones son standars e iguales, decoradas con mesas, butacas y sillas, piezas de los años 60 y 70. Con wifi gratuito y plasma, y su precio parte de los 60€/noche.

El hotel Vincci Bit se encuentra cerca de la playa de Barcelona, del Fórum y del metro.


Día Sant Jordi Barcelona

Escrito por el 17/04/12 15:30

Como muchos sabréis, el 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi en Barcelona. Esta celebración coincide con el aniversario del patrón de Cataluña: Sant Jordi. Se conoce también como el día del libro y de la rosa, por la tradición de regalarse entre hombres y mujeres un libro y una rosa.

Pasar el día de Sant Jordi en Barcelona es algo especial, por eso te recomendamos que elijas uno de los hoteles plaza catalunya o simplemente, hoteles barcelona, y disfrutes de esta festividad allí.Día Sant Jordi Barcelona

¿De dónde viene el origen de esta tradición? Según cuenta la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que atemorizaba al pueblo, y de su sangre nació una rosa que regaló a su enamorada, la princesa. Es por que ello que el día de Sant Jordi los hombres deben regalar a sus parejas una rosa y las mujeres a los hombres un libro.

El día de Sant Jordi, las calles de Barcelona se llenan de cientos de puestos de rosas y libros, y especialmente en La Rambla, es la zona donde hay más bullicio de gente buscando un libro a buen precio.

Además, durante todo el día, autores de libros conocidos firman en diferentes puestos sus últimos ejemplares.

Otra cosa muy interesante que puedes hacer el día de Sant Jordi en Barcelona es aprovechar para conocer el interior del Ayuntamiento de Barcelona, que está abierto al público para conmemorar esta fecha tan importante.

¡No te pierdas Barcelona en día de Sant Jordi!


Visitar Barcelona en primavera

Escrito por el 11/04/12 15:33

Hoy desde Dimehoteles os animamos a visitar Barcelona en primavera. Del alojamiento Barcelona ya sabemos que ni os preocupáis :) Seguro que sabréis cazar una buena oferta hoteles Barcelona y encima, con pago directo en el hotel.

¿Por qué visitar Barcelona en primavera? Por muchas razones…

Durante esta época del año hay gran cantidad de eventos Barcelona. Y es que los habitantes de esta ciudad saben cómo pasárselo bien. El Festival de la Cerveza, la Semana Santa, la Diada de Sant Jordi, la Feria de Abril, el Gran Premio de Fórmula 1, el Primavera Sound festival,… ¡Qué os parece! Como podéis ver festividades de todo tipo para todos los gustos.

Comer en BarcelonaOtra de las cosas que hacer en Barcelona en primavera: disfrutar de gastronomía Barcelona al aire libre. Puedes desayunar, comer y cenar en una de sus innumerables terrazas. Si visitas Barcelona en Semana Santa podrás disfrutar de los platos típicos de esta época del año.

Si te gusta el shopping… Mucho mejor poder hacerlo sin menos capas de ropa encima y sin un paraguas colgado del brazo todo el rato, ¿no? Además, siempre es más agradable comprar en Barcelona ropa de verano con todos los colores y estampados tan alegres.

Otra de las cosas que son perfectas en primavera es darse un gran paseo por el Parque Güell. En primavera al haber menos turistas podrás estar más tranquilo recorriendo todos sus rincones.

Ya sabes, esta primavera, ¡visita Barcelona!


Real Madrid Barça Copa del Rey

Escrito por el 18/01/12 11:20

Sabemos que todo español hoy a las 10 de la noche va a estar frente al televisor, ya sea en casa o en un bar, sufriendo por su equipo. Y es que los derbis Madrid-Barça o Barça-Madrid desatan todo tipo de emociones: risas, nervios, lágrimas, alegría,… En España se adora el fúbtol.

Seguro que unos cuantos han comprado su entrada y han reservado un hotel cerca Santiago Bernabéu para disfrutar del partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey de hoy. Y no quiero pensar en el precio de las entradas… :S  Del alojamiento no digo nada porque seguro son previsores y lo reservaron en Dimehoteles con tiempo, aprovechando el pago directo :)

El último partido entre estos dos equipos en el Santiago Bernabéu le dio la victoria al Barça. Fue un partido de liga. Pero ya sabéis que en ese tipo de encuentros nunca se sabe el resultado.

Si no habéis podido arreglar el viaje para ver este partido, ¡no os preocupéis! En una semana habrá otro derbi entre los dos grandes de la liga Española. Así que no pierdas tiempo, compra tu entrada y reserva un hotel cerca Nou Camp. ¡No te lo pierdas!

De momento, a ver qué resultado nos da el partido de esta noche. ¡Que gane el mejor! 


Experiencia de nuestra ganadora del concurso Hotel Art Gallery Barcelona

Escrito por el 17/11/11 12:45

¿Os acordáis de nuestro concurso del Hotel Gallery? El mecanismo era muy sencillo: hacer una reserva en Dimehoteles. Fácil,¿no? la ganadora fue Águeda Lago y nos hemos puesto en contacto con ella para que nos ponga los dientes largos con su estancia en el Hotel Gallery Barcelona

Águeda en Barcelona :)

¿Te ha gustado la iniciativa del concurso organizado por Dimehoteles?

Desde luego que me ha encantado la iniciativa, sobre todo porque no es el típico concurso en que tienes que mandar un sms o llamar a algún lado… Simplemente era un plus a la reserva y eso es de agradecer.

¿Ya habías ganado muchos concursos?

Éste es el primer concurso que gano de estas características, como mucho en otras ocasiones he ganado alguna entrada para algún espectáculo o algo de menor cuantía.

¿Qué te ha parecido el hotel Gallery Barcelona?

Una maravilla, lo mejor sin duda su ubicación. Está en una de las mejores zonas de Barcelona, entre Paseo de Gracia, La Rambla y La Diagonal, y tiene justo en frente una parada de metro. Es silencioso y está bien climatizado.

¿Qué es lo que más te ha gustado del Hotel Gallery? ¿Y lo que menos?

He quedado encantada con la hospitalidad de los empleados, limpieza y servicios de las habitaciones, tales como Wifi gratuito, caja fuerte, paraguas para uso durante la estancia, albornoz, zapatillas… Monedas de chocolate sobre la cama de bienvenida, agua de cortesía, y lo mejor de lo mejor es que cuentan con servicio de consigna de maleta totalmente gratuito, eso permite disfrutar del último día sin tener que preocuparte por el incordio de qué hacer con las maletas.

A mayores también dispone de gimnasio y terraza para tomar el sol, pero no puedo opinar sobre esos servicios porque no los utilicé.

Tiene una gran terraza/bar anexa a la cafetería.

Ah y aunque parezca una tontería una de las cosas que más me gusto fué un CD con música seleccionada por Gallery (creo que le llamaban sonidos Gallery) (tienen cadena musical con altavoces en las habitaciones), me quedaba dormida con el CD y al día siguiente no dejaba de canturrear las canciones jejeje.

 No sabría decir que es lo que menos me gustó, quizás el armario, que es sin puertas, y el sistema de apertura de las ventanas, pero únicamente por decir algo malo.

El buffet de los desayunos estupendo, muy atentos en reponer todo y mucha variedad y calidad en los productos.

¿Recomendarías el Hotel Gallery a los demás viajeros?

Vamos sin duda alguna recomendaría el Hotel Gallery  a otros viajeros y también os animo a seguir realizando nuevos concursos.

Y para finalizar Desear Suerte a futuros participantes.

Ya sabéis, si queréis como Águeda disfrutar de alguna estancia gratuita en uno de nuestros hoteles, ¡estad atentos al blog!