Hotel Vincci Bit, un hotel museo en Barcelona

Escrito por el 17/10/12 08:04

¿Planificando un viaje a Barcelona? ¿Te apetece un hotel diferente, de diseño y nada común? Entonces te recomendamos el Hotel Vincci Bit Barcelona. En este hotel Barcelona encontrarás más de 2.000 metros de murales creados por 10 artistas diferentes, de siete nacionalidades. El hotel es como una galería de arte abierta 24 horas para sus huéspedes.

El ilustrador japonés Yoshi Sislay, el italiano Lorenzo Petrantoni, el francés Christian Gastaldi, el estadounidense Matt W. Moore, los españoles Alex Trochut, Aleix Gordo, Marta Cerdá y Brosmind,… Todos ellos han plasmado su obra en las paredes del hotel.

Hotel Vincci Bit

A cada uno de estos artistas de le asignó una zona del hotel para que hicieran de ella “lo que quisieran”. La obra fue todo un experimento, no había directrices ni condiciones, la única condición era no superar la zona asignada.

¿El resultado? Una sexta planta llena de ilustraciones en blanco y negro de Lorenzo Petrantoni, que muestra personalidades desde el siglo XIX al mismísimo Obama; una quinta planta llena de color y personajes impresos en papel por Brosmind; una tercera planta obra de Aleix Gordo hecha con spray, pintura acrílica y rotulador; una cuarta planta llena de formas geométricas por Matt W. Moore;… Cada planta es diferente a la anterior y evocará diferentes sensaciones al recorrerlas.

Si bien en cada planta nos vamos a encontrar un decorado diferente, las habitaciones son standars e iguales, decoradas con mesas, butacas y sillas, piezas de los años 60 y 70. Con wifi gratuito y plasma, y su precio parte de los 60€/noche.

El hotel Vincci Bit se encuentra cerca de la playa de Barcelona, del Fórum y del metro.


Dejanos tu comentario