Tomatina en Buñol – Valencia.

Escrito por el 08/07/09 07:06

La batalla del tomate o Tomatina de Buñol -en Valencia– se ha convertido en una fiesta de interés internacional que ya lleva 63 años de vida. Esta peculiar “batalla” de tomates se originó por una pelea juvenil que tuvo lugar en el año 1945 y, desde entonces, el último miércoles del mes de agosto camiones llenos de tomates maduros son llevados a las calles de Buñol para celebrar una nueva batalla.

Este año Buñol se teñirá de rojo el día 26 de agosto. La fiesta comenzará a la mañana con el reparto de bollos por parte del Ayuntamiento para luego tratar de subir a un palo enjabonado a buscar un jamón que se haya en la punta. A medida que van llegando los “combatientes” a la calle principal, se les irá tirando agua para prepararlos para la batalla. A las 11 de la mañana un disparo anunciará el comienzo de la Tomatina y aparecerá el primer camión cargado con la roja munición. Durante una hora se podrán arrojar tomates maduros, previamente aplastados para no dañar a nadie. Otro disparo será lanzado para anunciar el final de la batalla.

Y colorín, colorado, la Tomatina ha terminado 😉

Supongo que te estás entusiasmando y ya comenzaste a preparar las maletas. Entonces te preguntas: dónde nos podemos alojar?, aquí tengo la respuesta: en el Aparthotel Beta Albufera.

Este aparthotel de 4 estrellas se encuentra en Alfafar, a pocos minutos de la Ciudad de Valencia y unos 42 km. de Buñol.

El Aparthotel Beta Albufera cuenta con modernos apartamentos con capacidad para 1-4 personas. Todos están equipados con cocina completa, sala de estar y una  terraza o balcón. Por supuesto tienen calefacción y aire acondicionado. También hay una piscina al aire libre, solarium y gimnasio -por si quieres ponerte en forma para participar de la Tomatina de Buñol. 😉
Por el precio no te preocupes, el Aparthotel Beta Albufera tiene tarifas muy razonables, sobre todo si vas en grupo ya que los apartamentos son muy cómodos para 4 personas.

Ah, un buen detalle que vale destacar, tienes parking y uso de internet wi-fi, gratis :)

No esperes hasta último momento, reserva tu habitación en el Aparthotel Beta Albufera ahora así te aseguras poder participar de la batalla del tomate y hacer turismo en Valencia, ¡hay mucho para ver!

Envíame fotos, chismes o comentarios, ¡¡porfis!! :)


Un comentario para Tomatina en Buñol – Valencia.

  1. Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia - España | Dime Hoteles Blog - Hoteles, viajes y turismo

    […] Recuerda que a los pocos días -más precisamente el miércoles siguiente- se realiza la Tomatina en Buñol, que queda a unos pocos […]

Dejanos tu comentario