Halloween en Madrid

Escrito por el 28/10/13 16:21

Desde hace unos años cada vez es más habitual la celebración de Halloween o la “noche de todos los muertos”. La noche del 31 de octubre la gente saca sus galas más siniestras, se disfraza de algún personaje oscuro y sale a las calles…

Muchos dicen que nos están invadiendo las tradiciones “yankis” pero yo más bien creo que es una celebración divertida que gusta. Es como tener dos carnavales al año :)

¿Dónde vas a celebrar Halloween este año?, ¿quizás piensas visitar Madrid? Si es así, te damos algunas ideas de planes de Halloween en Madrid.

halloween en madrid

  • En el Parque Warner celebran una cena especial de Halloween (para la que hay que reservar) con menú tematizado: entradas maléficas, primero demoníaco, segundo demoníaco y de postre, dulce posesión.  Para acompañar, diferentes pócimas (sangría, cerveza, chupitos,…). Todo esto acompañado de un espectáculo especial de Halloween. Es necesario reservar.
  • En Faunia  no se quedan atrás: concurso de calabazas, taller de animales venenosos y un pasaje del terror bajo tierra
  • En el Museo de Cera organizan un tren del terror en el que se visitarán los personajes más terroríficos del museo. Como imaginaréis, el viaje en tren estará amenizado con unos cuantos sustos.

halloween madrid

  • En el Cementerio de las Ánimas podréis visitar la “La Mansión de la Familia Damm”, el cementerio y cenar el restaurante La Abadía. Personajes oscuros y tenebrosos os acompañarán durante la velada.
  • El Zoo Aquarium de Madrid ofrece una actividad para los más peques de la casa y el día 1 de noviembre. La actividad se llama “Cuidador por un día Halloween”, día en el que limpiarán las instalaciones, darán de comer a los animales,…

¿Os animáis? 


Relaxing cup of café con leche en Madrid

Escrito por el 19/09/13 15:02

Anda que no ha habido cachondeíto a costa del “relaxing cup of café con leche” que nos recomendaba tomar Ana Botella en la Plaza Mayor en Madrid. Lo que no estamos muy seguros es de que Ana sepa que hay unos cuantos cafés en Madrid donde te podrás tomar igual de a gusto y relajado un café con leche, y tu bolsillo lo va a notar menos.

Por suerte, hay muchísimos lugares donde tomarte un buen café con leche con o sin espuma, largo o corto de café, con leche fría o caliente, con galleta o caramelo, con azúcar o sacarina,… ¡Un café con leche!café con leche madrid

Hoy te recomendamos unos cuantos sitios donde tomar café con leche en Madrid:

  • Café Pepe Botella: café de corte clásico y con su historia a las espaldas. Es uno de los cafés más típicos de Madrid y donde mejor café tienen. Es un café muy visitado, pero a primera hora por la mañana está más tranquilo.
  • Toma Café: si te va más el rollo modernito y americano, este café te encantará. Está en una de las calles más de moda de Madrid (Calle de la Palma). Servicio estupendo.
  • Pouss Café: si tú eres más de un café con leche tranquilito y sin muchos follones, te recomendamos este café.

Y tú, ¿nos descubres algún café más de Madrid?


Accede gratis a 7 museos Madrid con tu billete de metro en octubre

Escrito por el 05/10/11 10:22

¿Has reservado un hotel Madrid para octubre? ¿Planeas pasar unos días de visitar en la capital en octubre? Si has contestado que sí a estas preguntas tenemos una información que a tu bolsillo y a ti os interesará :)

Durante el mes de octubre, el billete de Metro sencillo, el metrobús y el abono mensual y anual de transportes servirán para entrar gratis a siete palacios madrileños de los siglos XVIII, XIX y XX que albergan diferentes museos. Por ejemplo el Sorolla o el del Romanticismo.

Durante un mes viajar en el transporte público de Madrid va a tener su premio. Esta vez te dolerá menos pagar el precio del billete de metro :)

Simplemente guarda tu billete o abono de metro y enséñalo al ingresar en uno de los siete museos que componen la ruta.

La iniciativa que ya se ha llevado a cabo en años anteriores está dirigida tanto a residentes de Madrid como a turistas.

Museo Sorolla Madrid

Y la gran pregunta… ¿Cuáles son esos museos? El Museo Cerralbo, al Museo Sorolla, el Palacio de Fernán Núñez, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, al Museo Lázaro Galdiano, al Museo del Romanticismo y el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Además, todos los que consigan completar la ruta de los siete palacios podrán participar en un sorteo de diez lotes de libros. Para ello, deberán completar las historias del pasaporte creado para la ocasión, y sellar su asistencia.

También, todos los que se animen a contar sus experiencias (con historias o fotos) durante estas visitas en la red social Facebook, participarán en el sorteo de cinco lotes de libros.

Yo pienso guardar mi billete, ¿tú?


Ruta extraterrestre por la Sierra de Madrid

Escrito por el 14/09/11 07:12

¿Has reservado un hotel Madrid y estás planeando qué hacer por allí? Tengo una sugerencia para ti que al menos la encontrarás original y diferente a lo habitual :)

¿Qué te parece una ruta extraterrestre? Sí, sí, como oyes, una ruta extraterrestre por la Sierra de Madrid! Aunque no ésta no sea una de tus temáticas preferidas, te recomiendo que la hagas para disfrutar del hermoso paisaje que se observa durante la misma.

Exactamente, la ruta se llama La ruta se “Ruta Extraterrestre Área Norte”, nombre inspirado en la “ruta ovni” estadounidense, Area 51. Ésta recorre, entre otras, las poblaciones de La Pedriza, El Berruevo, Cervera de Buitrago, La Cabrera, Lozoyuela y El Vellón.

El origen de la idea fue el estreno de la película “Paul”. En tiempos de crisis hay que hacer lo que sea, así que en la Sierra de Madrid idearon esta curiosa ruta por los diferentes pueblos de la zona que tienen tradición en lo que experiencias extraterrestres se refiere.

Los especialistas en el tema dicen que existen numerosos testimonios de avistamientos de ovnis y alienígenas sobre los pantanos de Pedrezuela y de El Atazar. La historia comenzó en los años 70 cuando una farmaceútica de Lozoyuela afirmó que un hombre alto y muy extraño acudió a ella para pedirle un jarabe que le permitiese entrar en las aguas del lago.

Unos años más tarde se desató la revolución ufológica con la aparición de un hombre, autollamado “Señor X” que afirmaba ser extraterrestrey que daba testimonio sobre la existencia de una base submarina de ovnis en el embalse de Pedrezuela. Se organizó una quedada para rastrear la zona y acudieron nada más y nada menos que 3.000 personas!!

La verdad que después de leer todo esto, creo que merece la pena ir para escuchar la historia y disfrutar del paisaje.

El primero que se anime que nos cuente su experiencia con los hombrecitos verdes :)

 

 


El mercado del Rastro en Madrid

Escrito por el 07/09/11 13:28

Ahora que ya has reservado tu hotel Madrid te estarás dedicando a planificar tus días en la capital: monumentos, museos, espectáculos, shopping,… Seguro que alguna de estas cosas está en tu lista.

Y también me atrevería a decir que el fin de semana te vas a aventurar a visitar el tan conocido Mercado del Rastro de Madrid. Si no has estado porque te habrán hablado de él y si ya has estado porque seguro te apetece volver a mezclarte entre las gentes que abarrotan la zona central del mercado.

¿Pero qué sabes del origen de este curioso mercadillo

Su origen abarca los siglos XV, XVI y XVII, cuando ropavejeros, mataderos y tenerías con los curtidores de pieles se asentaron en este barrio de las afueras de la Villa de Madrid.

Ya en el siglo XVII, de punta a punta del barrio, se juntaban los negocios de la carnicería y curtidos de pieles con fabrica de zapatos, correajes, bastos y monturas, además de otros comercios de ropa, fábricas de productos derivados del sebo (velas, cirios y candelas).

Al final del siglo XVIII, empezaron a instalarse también vendedores de productos comestibles, tahonas, enseres y trastos de todo tipo, herramientas, quincalla e incluso objetos robados.

En el siglo XIX, llegaron los chamarileros, las almonedas, los anticuarios, las tiendas de compra-venta de muebles y objetos de valor, prendas y alhajas, los comercios de libros antiguos.

Poco a poco, el Rastro se separó del matadero y adquirió un aspecto diferente al de sus orígenes. Durante la semana, el matadero siguió activo, rodeado de todo tipo de venta. El domingo por la mañana, los puestos desmontables se instalaron cada vez más numerosos, lo que atrajo a muchos madrileños y viajeros. Este mercado espontáneo y desordenado de cosas de valor en medio de enseres de todo tipo provocaba entre sus visitantes una búsqueda del tesoro.

En varias ocasiones (1854, 1885 y 1933), se trató de trasladar el Rastro de los puestos desmontables a otra parte. Pero nunca fue posible. El mercado siguió en su sitio.

En 1928, los dos mataderos de la zona fueron trasladados al barrio de Legazpi.

A partir de los años 70, muchos artesanos se acomodaron en la plaza de Cascorro y atrajeron a bastante público.

En 1984, el Ayuntamiento de Madrid empezó un plan de reducción drástica del Rastro que continuará los años siguientes.

En los años 90, se eliminaron definitivamente los puestos permanentes que se montaban de martes a sábado. Esta acción se hizo a petición de muchos comerciantes de tiendas.

En el año 2000, una Ordenanza actualmente en vigor sometió a todos los vendedores llamados “ambulantes” de puestos desmontables en el Rastro de domingos y festivos.

Y esta es la historia del origen del Rastro :) Nunca te acostarás sin saber una cosa más.