Wikiviajes, la guía de viajes de la Wikipedia

Escrito por el 17/01/13 20:31

¿Eres de los que tiene la Wikipedia entre tus webs favoritas? Entonces esta noticia te va a encantar :)

Wikipedia amplía sus campos… Recientemente ha lanzado “Wikivoyage” conocida en España como “Wikiviajes“, una guía de viajes online creada por viajeros.

La guía de viajes está creada siguiendo el formato práctico de guías de viajes tan conocidas como Lonely Planet, con la ventaja de que en Wikiviajes podemos encontrar recomendaciones y sugerencias muy recientes y actualizadas de forma continua: dónde comer, dónde dormir, qué evitar, dónde parar,…Wikivoyage

La guía se divide en nueve grandes áreas geográficas: Europa, Asia, África, Oriente Medio, América del Norte, del Sur y Centroamérica, Oceanía y Antártida y tiene apartados destacados como el destino del mes.

Wikiviajes está disponible en ocho idiomas: francés, alemán, italiano, neerlandés, portugués, ruso, sueco y cómo no,  inglés. Precisamente en inglés es en la lengua en la que actualmente podemos encontrar más artículos.

Aportar información a Wikiviajes es fácil y similiar a cómo se realiza en la Wikipedia. Se pueden añadir contenidos libres siguiendo ciertos criterios a la hora de hacerlo.

Habrá que echarle un vistazo para el próximo viaje :)

 


Dejanos tu comentario