Murcia Tourist Card

Escrito por el 13/08/12 08:14

¿Quieres visitar Murcia? ¿Estás buscando alojamiento Murcia y planeando tu viaje? Entonces esta noticia te va a interesar, a ti y a tu bolsillo :)

La ciudad de Murcia ha anunciado que a comienzos de septiembre lanzará la Murcia Tourist Card, un nuevo servicio para los turistas que visiten Murcia.

La Murcia Tourist Card es una tarjeta con la que los viajeros disfrutarán de descuentos en diferentes servicios en Murcia:  tiendas, espacios de ocio, obras de teatro o espectáculos de música en el Auditorio, comidas en más de veinte restaurantes en Murcia. … En lugares de este tipo los viajeros tendrán descuentos de entre un 5 % y un 20 %. Suena bien, ¿eh?

Murcia Tourist CardEl lanzamiento de esta tarjeta para turista es una idea del Ayuntamiento de Murcia, que hace un tiempo lanzo la tarjeta del congresista que fue todo un éxito. Así que ahora buscan lo mismo pero con la del turista.

Cómo no, con la tarjeta turista Murcia se busca atraer más al turista a Murcia y hacer uso de todos los servicios de la ciudad. En tiempos de crisis hay que tomar medidas de este tipo para diferenciarse de otros destinos turísticos.

Para comprar tu Murcia Tourist Card, podrás hacerlo desde comienzos de septiembre en el Punto de Información Turística situado en la Plaza de Belluga (en el centro Murcia).

También podrás adquirirla a través de la web de Turismo de Murcia, donde ya está a la venta ¡con un descuento del 5 % en su precio!

Hay distintos modelos de Murcia Tourist Card que podremos escoger en función de la duración de nuestra estancia en Murcia. Así, la Murcia Tourist Card podrá tener una validez para uno, dos o tres días, con un predio de 12,18 y 21 euros, respectivamente.


App derechos pasajeros transporte aéreo

Escrito por el 09/07/12 08:19

Ya hemos comenzado el mes de julio, muchos de vosotros estáis de vacaciones o a las puertas de coger un avión con destino a una playa, montaña, ciudad,…

problemas pasajeros aeropuertosCon el mes de julio también comienzan a estar llenos los aeropuertos, llenos de viajeros tomando vuelos a un sitio y a otro y por desgracia también comienzan los retrasos, cancelaciones, pérdida de maletas, over booking,… Todos esos problemas derivados del alto tráfico de viajeros en los aeropuertos y que pueden fastidiar un poco nuestras vacaciones.

Por ello, la Comisión Europea ha presentado una aplicación con toda la información sobre los derechos de los pasajeros y la forma en la que tienen que actuar en todas aquellas situaciones en las que se vean perjudicados, tales como retrasos o cancelaciones vuelos.

La aplicación móvil está pensanda para Apple-iPad, Google Android, RIM Blackberry y Microsoft Windows Phone 7. Puedes descargar la app derechos de pasajeros en 22 idiomas diferentes y consultar todas las posibles situaciones con sus respectivas indemnizaciones, así como un directorio con las entidades a las que dirigirte para reclamar o informarte.

Está previsto que la aplicación no sólo sea de uso para transporte aéreo, sino que también llegue al marítimo y terrestre. Eso sí, para esto habrá que esperar al año que viene.

Como se suele decir, “prevenir es mejor que curar”, así que si tienes un vuelo planificado este verano, descárgate la app antes de viajar, “por si las moscas”.


Billetes Volotea para este invierno

Escrito por el 18/06/12 09:12

La verdad es que hoy en día el que no viaja barato es porque no quiere. Ya no sólo tenemos hoteles baratos por internet en casi todos los destinos, sino que cada vez las compañías aéreas low-cost nos ofrecen billetes de avión a un precio más que razonable a gran cantidad de destinos.

La última en saltar al mercado hace unos meses ha sido Volotea. La compañía low cost esta semana ha anunciado que ya se pueden comprar billetes para las nuevas once rutas que lanzarán este invierno.

viajar baratoCuatro de esas once rutas incluyen destinos españoles. Por un lado vuelos desde Venecia hacia Bilbao, Santiago de Compostela y Málaga. Desde Málaga ya llevan ofreciendo vuelos a Asturias desde el mes de junio.

¿El resto de rutas? Venecia con Burdeos, Brindisi, Cagliari, Olbia, Reggio Calabria y Palermo, así como los vuelos Palermo-Génova. Alguna de estas rutas ya están funcionando, otras habrá que esperar al otoño para poder reservar billetes.

De momento lo que sí podemos es disfrutar de las 76 rutas que tienen actualmente en una red de 53 aeropuertos repartidos en 10 países europeos.

La compañía Volotea ha dicho que están “muy contentos” con los resultados obtenidos desde su salida al mercado hace menos de tres meses. En ese tiempo han conseguido vender más de 200.000 billetes, lo cual refleja una “muy buena acogida”.


La Fontana di Trevi se cae

Escrito por el 13/06/12 08:31

¿Vas a visitar Roma? ¿Has elegido un hotel cerca de Fontana di Trevi? La Fontana di Trevi es uno de los monumentos Roma más conocido y más visitado de la ciudad.  Vayas a la hora que vayas del día a visitar Fontana di Trevi, siempre va a estar llena de turistas haciendo fotos, lanzando monedas o simplemente sentados mirando la fuente y la gente pasar. Además de toda la gente que se dedica a la venta de souvenirs, la Fontana de Trevi es un buen lugar para las ventas.

visitar romaSi has decidido visitar Roma, ¡hes hecho bien! Y es que el sábado pasado saltó la noticia de que la Fontana de Trevi ha perdido unos “trocitos” de un friso de la parte izquierda. Piedras de ocho centímetros, tanto de largo como de ancho, parece poca cosa, pero tiene un gran valor. Y es que tanta “dolce vita” ha pasado factura… :)

El sábado, como cualquier día de la Fontana de Trevi, se encontraban turistas y guías turísticos observando el monumento cuando se percataron de la caída de trozos de piedra. Inmediatamente se avisó al ayuntamiento de Roma, que recuperó  los fragmentos e inclusó retiró algunos que no se habían caído.

Al mismo tiempo, la Fontana de Trevi se ha sumado a las obras de restauración de Roma. En esos tiempos de crisis y de escasez, el Ayuntamiento Roma parece no tener el dinero suficiente para mantener su patrimonio, por lo que ha propuesto crear un fondo especial para los trabajos de restauración. Por otro lado ha anunciado que buscan un “patrocinador” o benefactor que esté dispuesto a colaborar con las obras comunes de mantenimiento del patrimonio Roma.

El que avisa no es traidor… ¡Visita Roma!


Más estaciones metro Madrid con cobertura móvil

Escrito por el 13/02/12 12:07

Si viajas por negocios habitualmente, seguro que una de tus preocupaciones es tener cobertura móvil en casi todos lo sitios posibles. Así siempre que necesites hacer uso de tu terminal móvil no tendrás ningún problema. Cuántas veces se queda uno sin cobertura en el momento menos adecuado.

Si has elegido un hotel Madrid y piensas viajar a Madrid te gustará saber que más estaciones metro Madrid tienen cobertura móvil.  Ya son 124 las estaciones metro Madrid las que cuentan con señal de móvil. Nada de estar bajo tierra incomunicado :)

Las estaciones que ahora cuentan con cobertura son Santo Domingo de la línea 2; Puerta de Toledo y La Latina de la línea 5, Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo de la línea 9, un tramo por el que circulan diariamente más de 117.300 personas.

Así que calculando a ojo podemos decir que el 50% de los pasajeros que utilizan el transporte subterráneo de Madrid podrán utilizar su móvil mientras se mueven por debajo de la ciudad. Aquellos que necesitáis estar casi las 24h disponibles, seguro que lo vais a agradecer. En muchas ocasiones los trayectos en metro nos llevan mucho tiempo.

El Ayuntamiento Madrid tiene previsto que para finales del 2013 la señal móvil ya cubra el 50% de la red de metro de la capital.

Para que sepas qué estaciones tienen cobertura móvil, en ellas encontrarás unas pegatinas y vinilos en las que se informa que allí puede utilizarse el teléfono. Seguro que no nos vienen mal para refrescarnos la memoria :)

Ya sabes, no te preocupes por tu cobertura móvil en metro en tu viaje a Madrid.