Seis islas españolas entre las favoritas de los europeos

Escrito por el 05/08/13 16:37

Si cuando decimos que como en España no se está en ningún sitio… 😉 Seis islas españolas están en el top 10 de las islas preferidas por los europeos. La lista ha sido elaborada por una conocida agencia de viajes en base a las reservas realizadas el último año.

ibiza

Esas seis islas elegidas por los europeos son: Mallorca, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria e Ibiza. Claramente las islas españolas tienen mayoría entre la islas preferidas por los turistas.

Si bien estas islas son muy populares, no todos tienen las mismas preferencias:

  • Los españoles y británicos prefieren destinos cercanos.
  • Los franceses no tienen ningún tipo de pereza para coger un avión y atravesar medio mundo. Cuatro de las islas favoritas de los franceses están fuera del continente, por ejemplo República Dominicana o Yerba (Túnez).
  • Los italianos al igual que los franceses se lanzan a visitar sitios lejanos como República Dominicana o las Islas de Cabo Verde.
  • Los españoles barremos para casa :) Nuestra isla preferida es Tenerife, luego le siguen Mallorca y Lanzarote. Además los españoles somos los europeos a los que más le gusta viajar a islas. Nos siguen los franceses, y cómo no ¡los alemanes!

Ésta es una buena noticia para el turismo en España.


Iberia subasta billetes a Nueva York

Escrito por el 22/07/13 15:22

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un billete de avión de Madrid a Nueva York? Ésta es la pregunta que Iberia ha hecho a sus clientes en su última campaña de marketing.

La empresa ha usado 232 plazas de avión de Madrid a Nueva York, del 20 de septiembre al 25 septiembre, para jugar un divertido juego: una subasta a la inversa. A las 20h del pasado 18 de julio comenzó el juego. Cada billete de avión sale por 600€ y cada segundo baja de precio 5€. Cuando creas que el precio es el justo y necesario, ¡compras!

iberia

Con esta promoción la empresa buscaba ofertar chollos de vuelos de avión a Nueva York y a la vez que el cliente jugara y se divirtiera.

Como imaginaréis, la iniciativa fue todo en un éxito… En cuanto a público. Operativamente la cosa no fue tan bien: Iberia tuvo problemas técnicos con las empresas externas que les prestaron el servicio y en 20 minutos los servidores se bloquearon.

La empresa ha pedido disculpas y ha dicho que volverá a lanzar la promoción a través de facebook. Asó que ya sabéis, si queréis visitar cinco días Nueva York a buen precio… ¡Atentos al juego!


Compartir coche para viajar

Escrito por el 06/02/13 09:11

Ahora que los tiempos están como están, ¡cualquier ahorro es bienvenido a nuestras vidas! Eso incluye los viajes.

Si bien las ofertas hoteles cada vez son mejores y mayores, podemos intentar también ahorrarnos unos eurillos en el transporte de nuestras vacaciones y escapadas. compartir coche

Hoy intentamos echarnos una mano y ayudaros a ahorrar presentándoos una serie de webs en las que coordinan compartir coche en viajes. Teniendo en cuenta la subida del precio de la gasolina, creemos que es una muy buena idea. Y por otro lado, compartir coche supone un menor impacto en el Planeta. ¡Todos salimos ganando!

CARPOOLING

Carpooling es una red europea de viajes en coche compartido con una larga trayectoria. Además de frenar la emisión de CO2 y ahorrar en gasolina los conductores, Carpooling asegura que gracias a su servicio 16 parejas han llegado a casarse :)

BLABLACAR

BlaBlaCar funciona como una red social que pone en contacto a más de 2,7 millones de personas. La confianza y la fiabilidad son sus máximas.

AMOVENS

Amovens trata de fomentar el uso del coche compartido en las empresas, universidades, administraciones, eventos y festivales.

ROADSHARING

Roadsharing pone en contacto a personas que quieren compartir su coche con posibles viajeros interesados en la misma ruta a nivel internacional.

SHARELING

Shareling es una web que organiza a los usuarios en: los que quieren viajar y no tienen coche; y los que van en coche y pueden llevar a alguien. Además en Shareling puedes consultar ofertas hoteles que pueden ofrecer por tener un acuerdo con una central de reservas.

VIAJAMOS JUNTOS

Esta web está más centrada en España y Argentin. Para compartir coche tenemos que indicar la ciudad de origen y de destino, la fecha y hora de salida y el número de pasajeros para que nos pongan en contacto con usuarios interesados en compartir coche.

¿Y tú? ¿Conoces alguna web para compartir coche? ¿Has usado este servicio alguna vez?


El peor museo de cera del mundo

Escrito por el 15/11/12 09:27

¡Buenos días viajeros!

Ya estamos a jueves,muy cerca de otro fin de semana en el que organizar alguna escapada :) Y es que qué sería de la vida sin nuestros viajes…

No sé si os ocurre lo mismo, pero a mí los museos de cera ¡no me atraen en absoluto! Nunca he visitado uno y cuando llego a un lugar nuevo y me dan información turística, es de las cosas que no me planteo hacer. Siempre me atrae más un museo de arte, el peor museo de cera del mundovisitas monumentales, paseos por las calles del casco antiguo,…

Por eso, me ha hecho mucha gracia la noticia que os traigo hoy: el peor museo de cera del mundo. Se encuentra en la localidad de Great Yarmouth, en el Reino Unido y está a punto de cerrar porque sus esculturas son muy poco parecidas a los personajes que representan.

Este museo fue fundado por el bisnieto de la célebre Madame Marie Tussaud, pero en la actualidad no hay relación alguna con el célebre museo homónimo.

Sin embargo, el hecho de que las figuras se parezcan tan poco a los personajes reales, hace que los los turistas finalmente terminen encontrando interesante visitar el museo e intentar adivinar de quién se trata cada figura, y luego ver que se habían equivocado del todo.

Por otro lado, la ciudad de Great Yarmouth está en la costa de Norfolk, al este de Inglaterra.  Great Yarmouth es uno de los destinos de playa de los ingleses, una ciudad por suerte con más atractivos que este museo de cera.


Portugal quiere turistas españoles

Escrito por el 16/07/12 07:24

¿Planeando las vacaciones? ¿Buscas hoteles Portugal? No es casualidad, nuestro país vecino está poniendo todos sus esfuerzos en atraer el turismo español.

Como bien sabéis, el turismo en Portugal es una de sus fuentes de ingresos y el resultado de las cifras del turismo en verano es muy importante en la economía Portugal. Este año, como en todos los países, las previsiones no son las mejores. Por ello se han puesto las pilas y para recuperar cifras de años anteriores uno de sus objetivos es el turismo español. Entre otras razones, por proximidad.turismo en portugal

El año pasado Portugal alcanzo cifras récord, pero esas cantidades han ido bajando durante los primeros meses del 2012, en porcentajes, un 12% menos que el año pasado… ¡Una buena bajada! Desde Turismo Portugal dicen que “los resultados de los hoteles en lo que va de año no son muy alentadores”.

Ante esta situación el país ha tomado la mejor de las actitudes: luchar contra esa tendencia de bajada. Portugal quiere que su turismo resurja de nuevo y alcance la gloria de otros años.

Para conseguir esto, han puesto en marcha actividades de promoción en España del turismo en Portugal, para hacer que más y más viajeros españoles pongan destino a Portugal. Ciudades como Oporto, Lisboa o Braga, playas Portugal,… Cualquier destino que pueda acoger a los turistas.

En otoño veremos si todas estas acciones han tenido buen resultado.