¡Viajeros, feliz Navidad!

Escrito por el 24/12/08 10:00

Navidad en el hogar

Navidad en el hogar

Hasta hace algún tiempo, la costumbre de viajar en Navidad respondía casi exclusivamente a la necesidad o al deseo de pasar las fiestas con nuestros seres queridos, quienes muchas veces se hallan lejos del destino en donde nos encuentra esta celebración que para algunos simboliza el encuentro familiar.

Pero también otras personas comenzaron a vislumbrar que, por el contrario, viajar es una buena forma de escapar de los conflictos amorosos y familiares, que, según las estadísticas, se desatan durante las fiestas de fin de año. Y que además nos permite huir del ajetreo que se vive en ciertas ciudades, sobre todo en las grandes capitales, durante la Navidad.

Paralelamente, los amantes del turismo cultural descubrimos que la Navidad y la Nochevieja son una grandiosa ocasión para practicar aquello que más nos gusta hacer: conocer en profundidad la idiosincracia de cada país, región y destino que uno decide visitar.

Nochebuena en Sidney, Australia

Nochebuena en Sidney, Australia

Sin dudas, el viaje es un tiempo detenido, como lo es el recogimiento que ciertas personas transitan durante la Natividad. Un tiempo suspendido para el descanso y la reflexión, para reencontrarnos con nosotros mismos, a través del conocimiento de los “otros” y de la revelación de un nuevo mundo que descubrimos y podemos disfrutar con todos los sentidos. ¡Viajar y Navidad son dos momentos divinos, en su más genuino sentido!

Por eso, a quienes están en sus hogares, a quienes se encuentran disfrutando del placer de viajar y a los que desean que el año venidero los encuentre descubriendo el mundo y descubriéndose más a sí mismos, ¡desde Dime Hoteles les deseamos una grandiosa Navidad!


Dejanos tu comentario