Temporada de verano en Sierra Nevada

Escrito por el 15/07/13 16:38

¿Te gusta la montaña? ¿Vas a visitar Granada este verano? ¿Te gusta practicar deporte en tus viajes? Entonces este post te interesa :)

Sierra Nevada tiene una gran noticia para los amantes de la montaña. La estación granadina ha abierto al público sus instalaciones de verano, de las que podremos disfrutar hasta el 1 de septiembre.

Durante dos meses Sierra Nevada pone a disposición de los usuarios dos remontes para poder subir a una altura de 3.025 metros: Telecabina Borreguiles y el Telesilla Veleta.

sierra nevada verano

Pero… ¿qué podemos hacer en Sierra Nevada en verano? Por ejemplo rutas de senderismo. Rutas en las que veremos nieve, vistas impresionantes, balcones de altas cumbres, animales,… Si te gusta caminar por montaña te recomendamos que hagas una ruta por Sierra Nevada.

Por otro lado, también podremos disfrutar del Bikepark que han inaugurado recientemente. Éste ofrece tres circuitos de descenso en BTT. Dos de ellos permanecían cerrados por la nieve, pero serán abiertos próximamente.

Si quieres más información consulta la web de Sierra Nevada.

¡No dejes de disfrutar del deporte este verano!


Surf de río en centro de Munich

Escrito por el 24/10/11 14:27

¿Habéis reservado un hotel Munich? ¿Estáis haciendo vuestro plan de viaje? Qué ver, qué visitar, qué comer, qué comprar… Cuántos qués!!! :) Para los que seáis amantes del deporte y del agua tengo un plan que seguro os va a encantar: surf  de río, en el río Eisbach. No es algo del todo novedoso, esta actividad se viene haciendo en Munich desde hace un tiempo. ¿Dónde en concreto tiene lugar esta actividad? Bajo uno de los puentes que cruza el río Eisbach, este río es artificial y atraviesa el jardín inglés “The Englischer Garten”. Una excelente playa en plento centro!  Este puente generaba olas debido a su caudal y la configuración inicial, olas que fueron creciendo con los años y por las aportaciones de los surferos que pasaban por allí. Aunque no seas un apasionado del surf o no esté entre los deportes que practicas, no dejes de pasar por allí si visitas Munich. Siempre hay mucho ambiente,  grupos de gente alrededor de los surfers mirando, comentando, haciendo fotos y sorprendiéndose de que haya gente haciendo este deporte en un río. Soy consciente de que ahora mismo muchas novias de surferos me estarán odiando. Por fin un destino donde dejar de lado la tabla y … No! Resulta que hay un río donde lanzarse a por olas!! :) Ya sabes, apunta “surf río Eisbach” en tu listado de “qué hacer en Munich”. Buen viaje!


Ruta extraterrestre por la Sierra de Madrid

Escrito por el 14/09/11 07:12

¿Has reservado un hotel Madrid y estás planeando qué hacer por allí? Tengo una sugerencia para ti que al menos la encontrarás original y diferente a lo habitual :)

¿Qué te parece una ruta extraterrestre? Sí, sí, como oyes, una ruta extraterrestre por la Sierra de Madrid! Aunque no ésta no sea una de tus temáticas preferidas, te recomiendo que la hagas para disfrutar del hermoso paisaje que se observa durante la misma.

Exactamente, la ruta se llama La ruta se “Ruta Extraterrestre Área Norte”, nombre inspirado en la “ruta ovni” estadounidense, Area 51. Ésta recorre, entre otras, las poblaciones de La Pedriza, El Berruevo, Cervera de Buitrago, La Cabrera, Lozoyuela y El Vellón.

El origen de la idea fue el estreno de la película “Paul”. En tiempos de crisis hay que hacer lo que sea, así que en la Sierra de Madrid idearon esta curiosa ruta por los diferentes pueblos de la zona que tienen tradición en lo que experiencias extraterrestres se refiere.

Los especialistas en el tema dicen que existen numerosos testimonios de avistamientos de ovnis y alienígenas sobre los pantanos de Pedrezuela y de El Atazar. La historia comenzó en los años 70 cuando una farmaceútica de Lozoyuela afirmó que un hombre alto y muy extraño acudió a ella para pedirle un jarabe que le permitiese entrar en las aguas del lago.

Unos años más tarde se desató la revolución ufológica con la aparición de un hombre, autollamado “Señor X” que afirmaba ser extraterrestrey que daba testimonio sobre la existencia de una base submarina de ovnis en el embalse de Pedrezuela. Se organizó una quedada para rastrear la zona y acudieron nada más y nada menos que 3.000 personas!!

La verdad que después de leer todo esto, creo que merece la pena ir para escuchar la historia y disfrutar del paisaje.

El primero que se anime que nos cuente su experiencia con los hombrecitos verdes :)

 

 


Andorra, un destino de nieve y mucho más

Escrito por el 20/12/10 09:15

Grandvalira

Grandvalira

Despedimos al otoño  y muchos están organizando sus vacaciones para el invierno, pero si quieres esquiar y complementar con otras actividades de ocio sin ir demasiado lejos, Andorra puede ser una gran experiencia para disfrutar solos, en pareja o en familia.

El Principado de Andorra ofrece una  gran variedad de actividades en la nieve,  propuestas de ocio de todo tipo y una  enorme oferta en materia de estaciones de esquí, como consecuencia de contar con la superficie esquiable más grande de los Pirineos.

Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo las estaciones de Grandvalira (Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeau y El Tarter), Vallnord (Arcalís, Pal Arinsal, Mountain Park), Naturlandia-La Rabassa y el Paradero Canaro, preparan actividades especiales. El Principado andorrano ofrece estaciones de esquí alpino en 177 pistas que se extienden por más de 280 kilómetros, más de 100 remontes mecánicos, servicios de más de 700 monitores y 1385 cañones de nieve.

Pero en Andorra no sólo se practica el clásico esquí, se pueden hacer paseos diurnos o nocturnos en raquetas de nieve, excursiones en trineos guiados por perros, construcción de iglúes, descensos en  bicicletas o motos de nieve o patinaje sobre hielo en la inmensa pista del Palacio de Hielo en Canillo.

Andorra la Vella

Andorra la Vella

Pero aún hay más para hacer,  se pueden visitar interesantes y originales museos como el Museo de la Electricidad o el Museo Nacional del Automóvil en Encamp, aprovechar a hacer compras de productos a buen precio, disfrutar de la noche de Andorra, experimentar el vértigo en el Tobotronc el tobogán más largo del mundo en La Rabassa.

Si viajas con niños puedes hacerlos vivir una estadía divertida en habitaciones temáticas; las Suites Kids del Hotel Crowne Plaza en Andorra la Vella, que además disponen de sala de juegos. Los niños se sentirán como dentro de un cuento.

Nieve, esquí, naturaleza, cultura, exquisita gastronomía, fantasía e ilusión. Una extraordinaria combinación para disfrutar del invierno en Andorra.


Hoteles en Santiago de Compostela

Escrito por el 06/10/10 11:15

Destacada por ser la capital de la comunidad autónoma de Galicia y uno de los núcleos más importantes de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, la ciudad de Santiago de Compostela te ofrece distintas alternativas culturales, artísticas y gastronómicas que no puedes dejar de conocer.

Descubre la magia de la ciudad y disfruta de una estancia inolvidable, alojándote en los mejores hoteles en Santiago de Compostela.

El Hotel C. V. Monte Do Gozo es una excelente opción. Está situado en un punto emblemático de la fase final del Camino de Santiago, a solo 3 km del centro de la ciudad y a 7, del aeropuerto. El Hotel C. V. Monte do Gozo ofrece 424 habitaciones, restaurante, zona de juegos infantil, piscina al aire libre y parking gratuito.

Hotel As Artes - Habitación doble

Hotel As Artes - Habitación doble

En el casco histórico de Santiago de Compostela, a solo 50 metros de la Catedral, puedes encontrar el Hotel As Artes, un pequeño hotel con encanto que cuenta con 7 habitaciones originalmente decoradas. Cada una de las habitaciones representa las siete artes y llevan el nombre de un destacado artista. Todas son exteriores y están equipadas con televisión, teléfono, hilo musical, calefacción, cuarto de baño y ducha.

Entre los hoteles en Santiago de Compostela te recomendamos también el Hotel Universal. Ubicado en el mismo centro de la ciudad, te ofrece 54 cómodas habitaciones, internet wi-fi gratis y parking de pago. Además, si quieres ir acompañado de tu mascota, puedes hacerlo. El Hotel Universal, las admite gratis.

Hotel Los Tilos - Habitación doble.

Hotel Los Tilos - Habitación doble

Si deseas alojarte en hoteles en Santiago de Compostela de categoría superior, puedes escoger el Hotel Los Tilos de 4 estrellas. Por solo 60 euros la noche, puedes disfrutar de confortables habitaciones y lujosas instalaciones como sauna, gimnasio, parque infantil, sala de juegos, piscina exterior de 250 metros, bar, isntalaciones para barbacoa y restaurante. Situado a las afueras de Santiago de Compostela, Hotel Los Tilos te garantiza una estancia tranquila y placentera.

Hotel Los Abetos, también de 4 estrellas, es otra estupenda alternativa. Está ubicado cerca del centro de congresos y del estadio de fútbol. Hotel Los Abetos pone a tu disposición 150 habitaciones, restaurante, pista de tenis, sauna, gimnasio, campo de golf a menos de 3 km, biblioteca, piscina al aire libre, wifi gratis y parking privado gratis además de un servicio gratuito de transporte que te permitirá llegar desde el hotel a los principales puntos de interés del centro de la ciudad.

De todas formas, la oferta no termina aquí. Sigue conociendo los hoteles en Santiago de Compostela y escoge el tuyo según categoría, precio o lugar de referencia.

Vamos, resérvalo ahora mismo y paga directamente en el hotel.