Festivales de verano en Jaén

Escrito por el 10/07/13 11:59

¡Jaén no parará al ritmo de la música! Jaén nos ofrece para este verano nada más y nada menos que ¡35 días de música!

Si te gusta la música y eres un asiduo a los festivales, te recomiendo que este verano decidas viajar a Jaén y le eches un ojo a la oferta musical que tiene para ti.Jaen en julio

A lo largo de 35 días Jaén ofrecerá hasta cinco festivales diferentes:

  • Bluescazorla del 4 al 6 de julio en Cazorla.
  • Imagina Funk  del 11 al 13 de julio en Torres.
  • Etnosur del 19 al 21 de julio en Alcalá la Real.
  • Un Mar de Canciones  del 25 al 27 de julio en Torreperogil.
  • Vértigo Estival del 2 y 3 de agosto en Martos.

5 festivales, 5 estilos musicales diferentes, todo en una provincia y con el mismo fin: disfrutar de la música.

Para promocionar los festivales han grabado un original vídeo que os dejo a continuación, y se ha lanzado la web www.jaenenjulio.es, donde podrás encontrar toda la información sobre los eventos.

 


Ciclo cine en Gijón “Peor imposible”

Escrito por el 29/08/12 14:20

Todos aquellos que os encontréis estos días por el norte de España, por la costa Cantábrica, tengo para vosotros un plan muy divertido: ciclo de cine Gijón “Peor Imposible”.

Ciclo cine en Gijón "Peor imposible"Pero no os esperéis un ciclo de cine convencional, ¡para nada! Entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto podrás ver una serie de películas ingeniosas, cómicas, divertidas y desenfadadas.

Este ciclo de cine reúne películas sin sentido del ridículo, sin ambiciones, que sólo buscan divertir al espectador.

¿Qué tipo de películas te vas a encontrar? Pues películas hechas con un bajísimo presupuesto y cuyo fin es simplemente entretenerte. Nada de buscar que te pases dos días pensando en el argumento o que le des vueltas a todo. ¡Sólo diviértete!

Este año es la XIV edición de este ciclo cinematográfico y tiene el título de“El futuro ya está aquí. Barbaridad, quimera y apocalipsis”.

La entrada es libre y habrá 24 proyecciones y otras actividades que no dejarán indiferente al público.

Puedes consultar el programa del ciclo en este enlace.


La Fontana di Trevi se cae

Escrito por el 13/06/12 08:31

¿Vas a visitar Roma? ¿Has elegido un hotel cerca de Fontana di Trevi? La Fontana di Trevi es uno de los monumentos Roma más conocido y más visitado de la ciudad.  Vayas a la hora que vayas del día a visitar Fontana di Trevi, siempre va a estar llena de turistas haciendo fotos, lanzando monedas o simplemente sentados mirando la fuente y la gente pasar. Además de toda la gente que se dedica a la venta de souvenirs, la Fontana de Trevi es un buen lugar para las ventas.

visitar romaSi has decidido visitar Roma, ¡hes hecho bien! Y es que el sábado pasado saltó la noticia de que la Fontana de Trevi ha perdido unos “trocitos” de un friso de la parte izquierda. Piedras de ocho centímetros, tanto de largo como de ancho, parece poca cosa, pero tiene un gran valor. Y es que tanta “dolce vita” ha pasado factura… :)

El sábado, como cualquier día de la Fontana de Trevi, se encontraban turistas y guías turísticos observando el monumento cuando se percataron de la caída de trozos de piedra. Inmediatamente se avisó al ayuntamiento de Roma, que recuperó  los fragmentos e inclusó retiró algunos que no se habían caído.

Al mismo tiempo, la Fontana de Trevi se ha sumado a las obras de restauración de Roma. En esos tiempos de crisis y de escasez, el Ayuntamiento Roma parece no tener el dinero suficiente para mantener su patrimonio, por lo que ha propuesto crear un fondo especial para los trabajos de restauración. Por otro lado ha anunciado que buscan un “patrocinador” o benefactor que esté dispuesto a colaborar con las obras comunes de mantenimiento del patrimonio Roma.

El que avisa no es traidor… ¡Visita Roma!


Tamborrada San Sebastián

Escrito por el 17/01/12 09:35

¿Te gustan las fiestas populares? Pues ¡toma nota! Como cada 20 de enero, la ciudad San Sebastián celebra la  ya afamada Tamborrada San Sebastián.

La fiesta comienza a la media noche del día 19 en la Plaza Constitución mientras se iza la bandera de la ciudad y se oye a las tamborradas, tocar la Marcha de San Sebastián.

Varias compañías formadas por entre 20 y 50 tambores y entre 50 y 100 barriles, conforman la Tamborrada San Sebastián. Los participantes en la tamborrada se dividen en dos grupos: los tamborreros que tocan el tambor y visten uniforme de un ejército de la época napoleónica; y los cocineros/aguadoras que tocan el barril y la herrada, respectivamente. También participan gastadores, abanderados y cantineras.

Todos juntos y acompañados, siempre, por una banda de música, la Tamborrada de San Sebastián desfila por todos los barrios de la ciudad, invadiendo cada rincón con su alegría y entusiasmo.

Durante la celebración, se entregan los premios más importantes concedidos por la ciudad que son el Tambor de Oro y las cinco Medallas al Mérito Ciudadano de San Sebastián.

A las 12 de la noche del 20 de enero la ciudad vuelve a reunirse en la Plaza Constitución y luego de que el alcalde descienda la bandera de la ciudad, se interpretan otras composiciones diferentes a las que se han tocado a lo largo del día y se da por finalizada
la Tamborrada San Sebastián.

¿Tu también te apuntas? Encuentra hoteles San Sebastián y disfruta de la inolvidable Tamborrada San Sebastián :)


Ganadores concurso Dimehoteles: Brad Mehldau Oviedo diciembre 2011

Escrito por el 29/11/11 13:13

¡Ya tenemos ganadores para el concurso de Brad Mehldau! Por si algunos no os enterasteis, sorteábamos 10 entradas para el concierto del 4 de diciembre en Oviedo de Brad Mehldau del que somos patrocinadores :)

Y las 10 entradas son para

Harris Glenn Mistead

María Rodríguez

Todd Tomorrow

Maru Miranda

Eva García

Verónica Menéndez

Lucía Menéndez

Fer Martínez

@elbustoesmio

Lidia García

Que no os extrañe algún nombre ya que son los nombres de los usuarios de facebook y twitter.

Vamos a pedirles que nos manden una foto del evento, ¡a ver si se animan!

De momento, nosotros hemos comprado nuestra entrada y allí estaremos como un clavo el 4 de diciembre a las 20h

Recuerda que aún estás a tiempo de animarte. Te buscamos alojamiento Oviedo a buen precio y la entrada son 20 eurillos… La cuenta de las sidras que te tomes eso ya depende de ti 😉