Congreso Internacional World Wide Web en Madrid

Escrito por el 03/04/09 00:00

Madrid, sede del Congreso Internacional World Wide Web

Madrid, sede del Congreso Internacional World Wide Web

Del 20 al 24 de abril más de 2000 expertos se congregarán en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para analizar el futuro de la red de redes, en el marco de la 18ª edición del Congreso Internacional World Wide Web (WWW2009).

Organizado por el International World Wide Web Conferences Steering Committee (IW3C2), en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Ayuntamiento de Madrid, este encuentro mundial coincidirá con el vigésimo aniversario del nacimiento de internet, por lo cual se convertirá además en un homenaje a uno de sus creadores, Tim Berners-Lee, premio Príncipe de Asturias en 2002.

Anualmente, la comunidad internacional aprovecha este encuentro para discutir y debatir la evolución de internet, a través de una amplia gama de presentaciones sobre la investigación en el área, charlas, talleres, tutoriales y paneles. Es por ello que investigadores, profesionales innovadores, decisores, tecnólogos y hombres de negocios on-line, entre otros representantes de la industria tecnológica y de las principales compañías del sector, no dudarán en darse cita en Madrid, junto a las instituciones públicas, para participar de este congreso de capacitación, que es además una interesante plataforma de negocios.

El futuro está en Madrid

El futuro está en Madrid

En cuanto a los trabajos de investigación, la WWW2009 a realizarse en Madrid presentará papers originales abocados a las diversas áreas de la red de redes, que analizan las implicaciones del acceso ubicuo a internet a través de las “tres pantallas” – computadora, teléfono y TV – y cómo éste cambiará en el futuro la manera de vivir, trabajar e interactuar.

Otros tópicos de discusión serán la evolución de los navegadores y las interfaces de usuario, la explotación de datos, la práctica y experiencia industrial, la monetización de internet, la movilidad, el funcionamiento y la escalabilidad, los medios, la búsqueda, la seguridad y la privacidad, la Web Semántica, las redes sociales y la Web 2.0, la ingeniería de la Web y el XML, entre muchos otros temas.

Finalmente, el Congreso Internacional World Wide Web inaugurará este año una línea específica sobre los desarrollos de la Web en Iberoamérica y debatirá las líneas de trabajo que está desarrollando la Iniciativa de Investigación Web Science (WSRI), promovida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Southampton.

Si quieres desarrollar tu futuro, no lo dudes: reserva tu hotel en Madrid y forma parte de este encuentro visionario.


Dejanos tu comentario