Día y Noche de los Museos en España

Escrito por el 08/05/09 18:23

¡Recorre el Museo del Prado durante la noche!

¡Recorre el Museo del Prado durante la noche!

En mayo los museos de España brindarán una gran fiesta artística, puesto que el sábado 16 es la Noche de los Museos y el lunes 18 se celebra el Día Internacional del Museo.

Si alguna vez fantaseaste con recorrer durante la noche las salas de un gran museo, como el del Prado o el Guggenheim Bilbao, ésta es tu oportunidad, gracias a una propuesta originaria del Ministerio de Cultura francés, que en 2009 tendrá en España y el resto de Europa su quinta edición: la Noche de los Museos. El 16 de mayo, los recintos abrirán gratuitamente sus puertas fuera de su horario habitual, llegando incluso a permanecen abiertos hasta la 1 de la madrugada.

Ese día además de contemplar las colecciones, podrás disfrutar de un multifacético programa de actividades, que incluirá música, juegos, cuenta cuentos, instalaciones audiovisuales, recorridos especiales y teatro, entre otras propuestas.

Poco después, llegará el Día Internacional del Museo, promovido por el ICOM (International Council of Museums) para divulgar las colecciones a una mayor cantidad de público y el rol fundamental que juegan los museos en el ámbito cultural.

España celebra con entradas, visitas guiadas y muchas actividades gratuitas

España celebra con entradas, visitas guiadas y muchas actividades gratuitas

España es uno de los 145 países que celebran este día; por lo tanto sus pinacotecas y espacios museísticos permanecerán puertas abiertas durante el 18 de mayo. Durante esa jornada, podrás visitar gratis los recintos que desees. Según sea tu destino en España, podrás recorrer el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; el Museo Picasso de Barcelona o el de Málaga; el Teatro-Museo Dalí de Figueras (Girona); el Museo Guggenheim de Bilbao o el IVAM de Valencia.

Como si fuese poco, aparte de la entrada y recorridos guiados gratuitos, tendrás ocasión de apreciar obras que habitualmente no se exponen, acceder a salas que suelen permanecer cerradas, asistir a conferencias y coloquios, disfrutar de conciertos y obras de teatro, proyecciones de cine, talleres, concursos, juegos para niños y espectáculos de danza.

¿Qué esperas? ¡Apuntáte a esta fiesta del arte! ¡Reserva tu hotel en Madrid, Barcelona, Málaga, Figueras, Bilbao o Valencia y disfruta de este original encuentro con los museos!


Un comentario para Día y Noche de los Museos en España

  1. 16 de mayo: la Noche de de los Museos en España - Las Escapadas

    […] Vía: Dimehoteles […]

Dejanos tu comentario