Festival de cine fantástico en Oporto, Portugal

Escrito por el 06/02/09 10:00

Vista de Oporto

Vista de Oporto

¿Eres amante del cine de ciencia ficción? Entonces, estás de suerte, puesto que del 16 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Oporto, Portugal, la 29ª edición de FantasPorto, festival internacional de cine fantástico considerado por la crítica mundial uno de los mejores de este género.  Ésta es una cita imperdible si eres un cinéfilo con mucha imaginación, así que no dudes en acercarte el Teatro Rivoli de Oporto, el cual será sede de este acontecimiento.

Imperdible Fantasporto

Imperdible Fantasporto

En FantasPorto 2009 se presentará una gran diversidad de películas provenientes de los cinco continentes, destacándose Delta del húngaro Kornél Mundruczó, que plantea una perturbadora metáfora sobre el amor y las relaciones humanas en el delta del Danubio.

Otro de los grandes focos del FantasPorto 2009 estará puesto en la fuerza del cine surcoreano, que es garantía de calidad y espectacularidad. Disfrutarás de películas, como Hansel & Gretel de Yim Phil-Sung, quien transforma la trama de este clásico europeo en un cuento sangriento y de horror, y The Chaser de Na Hong-Jin, quien apuesta a un terror más urbano, que se plantea en el submundo de la prostitución.

También se proyectará una serie de cortos y largometrajes de producción nacional, para dar a conocer el cine de Portugal.

Además, en Oporto vivirás dos ciclos destacados de FantasPorto: “Cine y Arquitectura“, que consistirá en mesas redondas integradas por arquitectos de renombre mundial, y “Ciudad del Cine“, instalado en la plaza D. João I, donde va a exhibirse una selección de cortometrajes de todo el mundo, destacándose los provenientes de España (sobre todo de Galicia), Escocia, Francia y Holanda.  Además “Ciudad del Cine” prevé la proyección de propuestas alternativas al festival, debates y encuentros con el público interesado.

Cine sur coreano

Cine sur coreano

FantasPorto 2009 homenajeará a varios cineastas. El primero de ellos será José Fonseca y Costa, quien es uno de los realizadores de cine de autor más representativos de Portugal, con películas como El recado, Sin sombra de pecado y Viuda rica, soltera no se queda, entre otras. También recibirán su tributo el cineasta de terror italiano Mário Bava, de quien se exhibirán The Girl Who Knew Too Much y The Mask of Satan, y el alemán Jorg Buttgereit, cuya obra total, que incluye Nekromantik, Nekromantik 2 y Captain Berlin versus Hitler, será proyectada en Oporto.

Espero que disfrutes de este magnífico FantasPorto 2009 y que no dejes de conocer la bella ciudad de Oporto, declarada Patrimonio de la Humanidad por su conjunto arquitectónico de excepcional valor.

¡Reserva tu hotel en Oporto y que tengas una estancia de película!


Dejanos tu comentario