Integra Madrid, feria dedicada al inmigrante

Escrito por el 24/11/08 16:40

Logo de la Feria

Feria de Porductos y Servicios para el Inmigrante

La inmigración es uno de los fenómenos sociales que más ha crecido en los últimos años en los países desarrollados, como España. Esto, generalmente, obedece a la búsqueda de mejores condiciones de vida por parte de miles de personas que no encuentran en sus países de origen una posibilidad concreta de mejora económica, laboral o social.

Si estás interesado en este tipo de cuestiones, no debes dejar de asistir a la segunda edición de  Integra Madrid: Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes, que se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre, en el prestigioso predio IFEMA, de la capital de España.

Ifema Madrid

INTEGRA MADRID, feria organizada por IFEMA

Se estima que de Integra Madrid 2008 participarán más de 180 de expositores, entre ellos, empresas, instituciones, delegaciones consulares y asociaciones que pretenden promover la integración social en España e informar sobre los productos y servicios relacionados con los inmigrantes. Esta novedosa feria multisectorial, que aunará bajo un mismo techo a distintos rubros de la economía, como el inmobiliario, el del empleo, el de la telefonía o el de servicios financieros, será además multicultural, porque integrará tanto al colectivo hispanoamericano como a europeos del Este, a marroquíes y a asiáticos.

Ecuador, el anfritrión

Ecuador, país anfritrión

Respecto al país invitado, este año los organizadores de Integra Madrid han eligido a Ecuador, cuya comunidad de inmigrates en España es muy numerosa. Por lo tanto, ésta es una excelente posibilidad para que las empresas ecuatorianas difundan aquellos aspectos de su economía y su cultura que puedan generar contactos, intercambios y proyectos comerciales. Cabe destacar que en la edición anterior, este honor lo tuvo Colombia.

Participar de Integra Madrid 2008, que se realizará en los pabellones 2 y 4 de IFEMA, no implica solo conocer nuevas costumbres e idiosincrasias, sino también visitar una completísima exposición comercial, de la cual pueden salir importantes transacciones. Ten en cuenta que los inmigrantes mueven una parte importante de la economía de España.

Asimismo podrás aprovechar sus jornadas formativas e informativas, donde se tratarán temas de interés y de utilidad para la población inmigrante, como son la salud, la educación, la asesoría jurídica y el empleo.

Exposiciones artísticas

Exposiciones artísticas en INTEGRA MADRID

Por otra parte, también disfrutarás de actividades lúdicas y deportivas, de talleres, de conciertos y ballets folclóricos, de deliciosos platos típicos y de exposiciones culturales de los distintos países que buscan favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre los extranjeros que viven y trabajan en España. Y todo ello, en unas excelentes instalaciones.

Espero que aproveches esta increíble feria que es Integra Madrid, la cual abrirá tu mente y te mostrará que hay culturas muy ricas de las que todavía tenemos mucho que aprender. ¡Buen viaje y no olvides reservar tu hotel en la cosmopolita Madrid!


Dejanos tu comentario